Estilo de Vida

Santa Cruz de Tenerife y Granada, las ciudades más maleducadas de España

iStock

Seguro que en alguno de tus viajes por España has tenido una experiencia algo desagradable a la hora de mantener el contacto con algún lugareño. Si por algo se caracteriza nuestro país es por ser muy expresivo a la hora de mostrar sus emociones en comparación con otros países de Europa, haciendo que existan actitudes un poco feas hacia los extranjeros.

Lea también: Este pueblo granadino ha vuelto a ser elegido por 'National Geographic' con las mejores vistas del mundo

Con todo esto, ¿sabrías decir cuáles son las ciudades más maleducadas y educadas de España? Pero, ¿cómo se mide la mala educación, una cuestión muy subjetiva? Algunos lo valorarían por la cantidad de insultos o palabrotas que se pueden llegar a decir en una sola frase (aquí Argentina no tendría rival, ya lo vimos en el mundial de Catar).

Pues bien, la plataforma Preply lo ha hecho llevando a cabo una metodología más concreta: entrevistar a más de 1.500 residentes de 19 zonas geográficas diferentes de España para preguntarles cuál es la frecuencia con la que se topan con un comportamiento maleducado. También se les ha preguntado sobre las propinas que dan y sobre quiénes creen que son para ellos los más maleducados, si sus vecinos o gente de fuera.

Santa Cruz de Tenerife, la más maleducada

Con las respuestas, los expertos analizaron los datos y establecieron una escala del 1 al 10 para hacer un ranking con las ciudades más y menos educadas de España. Así pues, Santa Cruz de Tenerife, Granada y Alicante - Elche son los municipios con los habitantes con comportamientos más groseros. Destacan estar pegados al teléfono todo el rato y no dejar pasar a otros vehículos cuando hay mucho tráfico.

Lea también: Este pueblo de Valladolid está entre los más visitados de España (y tiene un castillo encantado)

En la otra cara de la moneda están Vigo, la ciudad más educada, y Valladolid, la más generosa. "Aunque las conclusiones muestran que algunas ciudades son más maleducadas que otras, los españoles son gente bastante educada en público", añaden los investigadores.

Ciudades más educadas 

1. Vigo: 5,17

2. A Coruña-Oleiros-Arteixo: 5,18

3. Valencia: 5,28

4. Murcia-Orihuela: 5,30

5. Oviedo-Gijón-Avilés: 5,31

6. Las Palmas: 5,39

7. Zaragoza: 5,45

8. Sevilla: 5,45

9. Cádiz: 5,50

10. Madrid: 5,53

Ciudades más maleducadas

1. Santa Cruz de Tenerife: 6,06

2. Granada: 5,95

3. Alicante-Elche: 5,81

4. San Sebastián: 5,77

5. Bilbao: 5,73

6. Palma: 5,69

7. Barcelona: 5,64

8. Málaga: 5,61

9. Valladolid: 5,58

10. Madrid: 5,53

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud