Madrid es una de las ciudades de España que mayor cantidad de turistas recibe al año. La amplia oferta cultural y de ocio, convierten a la capital en uno de los destinos favoritos de toda Europa para visitar. Madrid, además, es conocida por contar con una rica gastronomía, tanto tradicional como internacional, gracias a las numerosas opciones repartidas por todo el término municipal, sobre todo, por el centro.
Lea también: Este restaurante español está entre los 10 mejores del mundo (según La Liste 2023)
Por eso, el Financial Times ha elaborado un artículo que incluye las recomendaciones de sus lectores para comer y beber en Madrid. En primer lugar, destacan los mercados. Ubicado al lado de la plaza Mayor, el de San Miguel es perfecto para tomar el aperitivo con un rico vermut y una tapa de jamón.
También menciona los mercados de San Antón en Chueca, el de San Ildefonso en la calle Fuencarral, el de la Cebada en La Latina (es el más antiguo de Madrid), el de San Fernando en Lavapiés o el de la Paz, en el barrio de Salamanca. Aquí, por cierto, hablan de Casa Dani, un bar con "la mejor tortilla de Madrid".

Un bar clandestino en Chueca
En cuanto a restaurantes, el periódico señala los siguientes. El primero de la lista es el Amici's. Situado próximo al mercado de San Miguel, su cocina es fusión mediterránea. El tataki de atún rojo es uno de sus platos estrella. Como apunte, el local cuenta con una bodega en la planta baja que se puede alquilar para cenas o eventos privados.
En la parte más residencial de Chueca está Gota Wine, un bar clandestino (se sitúa detrás de una panadería y para entrar hay que llamar a un timbre) especializado en vinos naturales y kombuchas y siempre recomendados por sus sumilleres. Por otro lado, los mejores brunchs australianos se pueden tomar en Federal Café: no te pierdas sus huevos benedict.
Si lo que se busca es un bar de toda la vida, el Financial Times te manda al Bergantiños, en Argüelles. Se trata un sitio sin pretensiones y cuya clientela está formada por jubilados y por universitarios. Disfruta de un buen pincho de tortilla mientras ves por la ventana el bullicio de la calle Princesa de Madrid.
Samm es el lugar indicado para comerse un buen arroz. Entre los platos típicos de este restaurante del barrio de Chamartín están el arroz al senyoret, la paella valenciana y la ensaladilla rusa. Otro establecimiento de postín es Hevia, un clásico de la calle Serrano desde 1964. Ojo a su calamar gallego.

Para salir a tomar algo
En el barrio de La Latina está Casa Gerardo, una taberna clásica situada en un edificio del siglo XIX, que cuenta con una extensa lista de quesos. Y en el barrio Conde Duque se puede encontrar una de las mejores cañas de la ciudad: El Cangrejero.
Lea también: Este pueblo granadino ha vuelto a ser elegido por 'National Geographic' con las mejores vistas del mundo
Si lo que se desea es tomar un gin-tonic, Cafeína es el lugar indicado. Se encuentra en la calle Pez, en el barrio de Malasaña, y destaca por la forma en la que se sirven las copas. También mencionan la zona de Ponzano, repleta de bares y tabernas llenas de buen ambiente. Para disfrutar de una deliciosa cerveza artesanal, el Financial Times recomienda ir a varios bares del barrio de Las Letras: Brew Wild, Fogg Bar, Be Hoppy, La Maripepa y CLBM.
