España es un país que cuenta con una gran tradición vitivinícola. Cada vez más es más común encontrar con vinos que enamoran por su sabor, textura, aroma y color y que son reconocidos a nivel mundial. Prueba de ello son las 96 Denominaciones de Origen Protegidas que existen repartidas en el territorio nacional.
Lea también: Este truco de TikTok es peligroso: nunca abras una botella de vino con una plancha del pelo
Pues bien, un vino español forma parte del TOP 10 Wines of 2022 de los Global Wine Masters. Esta selección ha sido realizada por Patrick Schmitt, editor jefe de la revista The Drinks Business, publicación que se encarga de organizar estos premios, cuyo resultado se decide tras catar a ciegas miles de vinos en 20 concursos.
"Se basa en mis favoritos y cada vino representa la botella que más me gustaría llevarme a casa. He tratado de no incluir más que una muestra de cada cata", señala el 'master of wine'.
Remírez de Ganuza Reserva 2009
Entre los diez vinos seleccionados está un tinto español: Remírez de Ganuza Reserva 2009. Está elaborado por las bodegas Remírez de Ganuza, cuya sede está en el centro de Samaniego, en Álava. En palabras de Schmitt, es un vino "con muchos caracteres maduros, desde cuero y balsámico dulce, junto con compota de frutas e incluso una nota de compota de bayas".
"Tiene un toque de cedro, chocolate negro y especias, así como una textura encantadora, que comienza carnosa y termina masticable y fresca", subraya. Está elaborado con 90% de Tempranillo, 5% de Graciano y 5% de hollejos y pulpa de uvas blancas (Viura y Malvasía). Tiene una crianza de 38 meses en barricas de roble francés.
Lea también: El vino favorito de la reina Isabel II se hace en España: esta es la historia de Harveys
Este reserva de 2009 es un vino cálido y seco. Tiene un color púrpura profundo con aroma a cereza y licor. En boca tiene una gran estructura y es muy denso. Está lleno de recuerdos de cerezas negras, fresas silvestre, pimienta negra y chocolate negro. La botella ronda los 60 euros.
