Estilo de Vida

Este pueblo de Valladolid está entre los más visitados de España (y tiene un castillo encantado)

Castillo Encantado de Trigueros del Valle (Dreamstime)

El tiempo vuela y a 2022 apenas le quedan unos días. Estos días muchos lo aprovechan para hacer un balance de lo que ha dado de sí este año y en pensar para planificar lo que dará de sí el siguiente. En este tipo de repasos, siempre hay que hablar de los viajes: qué sitios hemos conocido y qué lugares nos quedan por conocer.

Lea también: Collodi es el pueblo que inspiró 'Pinocho' (y es uno de los más bonitos de la Toscana)

Como cada año por estas fechas, el portal de viajes Civitatis lanza un listado de las localidades más visitadas a nivel nacional. El informe lo lidera Fornalls, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Pues bien, en el segundo puesto aparece un municipio de Valladolid de tan solo 309 habitantes: Trigueros del Valle.

Así es Trigueros del Valle

Localizado en la comarca de la Campiña del Pisuerga, este pueblo debe su nombre a que se encuentra en un valle lleno de trigales. Trigueros del Valle está a 26 kilómetros de la capital de la provincia. Sin embargo, el motivo por el que cada vez son más quienes se acercan hasta allí es su Castillo Encantado, "La Fortaleza" para sus vecinos.

Construido en el siglo XV, se mantienen en pie las caballerizas, parte de los muros de la Torre del Homenaje, varios cubos y la entrada al mismo. Está encantado porque en su interior viven criaturas fantásticas: desde marzo de 2019, se puede visitar la exposición permanente de figuras realizadas por el escultor Juan Villa, conocido por colaborar con Iker Jiménez y su programa Cuarto Milenio.

Una de las esculturas realizada por Juan Villa (Civitatis)

Más allá de su castillo encantado

Otros edificios de interés del pueblo son la Iglesia de San Miguel Arcángel (es de piedra, tiene una torre magnífica y una bonita portada abocinada con arquivoltas) y la Ermita de Nuestra Señora la Virgen del Castillo (es del siglo X y es de estilo mozárabe).

Lea también: Este pueblo, que parece estar sacado de un cuento de Navidad, está en Madrid

Las fiestas de este pueblo de Castilla y León tienen lugar en las siguientes fechas: en Carnaval se celebra el día de la Vieja; San Isidro, el 15 de mayo; la primera semana de septiembre, en honor a la Virgen del Castillo; San Miguel, el 29 de septiembre, y la Nochevieja, donde todo el mundo acude a la Plaza del Ayuntamiento a comerse las uvas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud