Estilo de Vida

El truco del paracetamol para limpiar la plancha (y eliminar las quemaduras)

iStock

En la lista de tareas del hogar no puede faltar la de planchar la ropa. Se trata de una actividad fundamental en cualquier hogar que permite eliminar lo máximo posible las arrugas producidas del lavado. Eso sí, para muchos esta labor se convierte en todo un terror pues, a no ser que sea un friki de la limpieza, a nadie le gusta planchar.

Lea también: El truco definitivo para encender una chimenea sin usar ni pastillas ni bolas de papel

Por otro lado, no olvidemos de que es el electrodoméstico que más potencia consume, suponiendo un gasto enorme por cada minuto que está enchufada. Un dato sumamente a tener en cuenta en esta ola inflacionaria que lleva azotando la comunidad internacional desde inicios de 2022 y que se desbordó por completo con la guerra en Ucrania.

Debido al uso, la plancha va acumulando mancha con las quemaduras propias del calor. Esto hace que de vez en cuando podamos dejar manchas en las prendas de forma fácil, llegando a estropearla por completo. Por eso, es muy importante limpiar la plancha a menudo. Y si ya es tarde, y las manchas han aparecido en el metal, podemos recurrir a un medicamento. Sí, has leído bien.

Reacción química

En este tipo de cosas, las redes sociales empiezan a ser maravillosas, pues en Instagram o TikTok abundan tips y todo tipo de trucos. Pues bien, para hacer que la plancha vuelva a estar reluciente, tenemos que limpiar con una pastilla que usamos cuando nos duele la cabeza: se trata del paracetamol. 

Para ello, lo primero que hay que hacer es encender la plancha y esperar a que se caliente. Mientras tanto, coge una pastilla y hazte con unas pinzas para poder manipular sin llegar a quemarte. A continuación, prende la cápsula con las pinzas y pásala por la superficie. Verás cómo poco a poco se irá derritiendo.

Lea también: Oosouji: así es el nuevo método japonés para limpiar la casa que está de moda

La reacción química que se produce al derretirse la pastilla con el calor servirá de ayuda para quitar las quemaduras o las manchas pegadas en la base. El paracetamol habrá despegado las manchas en minutos. Finalmente, pasa un paño mojado en agua y vinagre y elimina los restos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud