Estilo de Vida

Por qué no debes usar detergente para hacer que desaparezca la condensación de las ventanas

iStock

El frío y la lluvia de los meses invierno complican algunas tareas domésticas. Hacer la colada o, concretamente, secar la ropa tras lavarla es una misión imposible para quien no tenga secadora en casa. Pero también hay que tener en cuenta otra serie de cuestiones como las gotas de condensación que se forman en las ventanas. 

Lea también: El sencillo truco de TikTok para tener los jerséis ordenados en el armario

En este sentido, en las últimas semanas se ha viralizado un truco de TikTok para evitar que esto ocurra. El método en cuestión no tiene mucho misterio, pues consiste únicamente en embadurnar las ventanas con el detergente que utilizamos para fregar los platos.

Esto es algo que todo el mundo puede poner en práctica en sus hogares y que, además, parece que funciona. Pero no todo es oro lo que reluce, y es que según ha revelado el medio británico Express, puede ser contraproducente, ya que aunque las marcas de condensación desaparezcan, pueden aparecer en otros lugares como paredes, techos o muebles. 

No uses detergente

Con el paso del tiempo, podemos tener un problema con el moho y, por lo tanto, poner en riesgo nuestra salud. Los altos niveles de humedad benefician a la reproducción del moho, que crece produciendo esporas que se propagan por medio del agua, el aire o los insectos. 

La exposición al moho perjudica a la salud. Los efectos más comunes son las reacciones alérgicas por inhalación de esporas. La congestión nasal, la tos, la irritación de los ojos y el dolor de cabeza pueden ser algunos síntomas. 

¿Cómo evitar el moho?

Como bien hemos explicado, el moho aparece ahí donde hay humedad. Por lo tanto, el baño es uno de sus sitios preferidos. De ahí a que ventilar sea fundamental, sobre todo después de la ducha. Si no tienes ventana, basta con no dejar la puerta cerrada. Mantén tu casa bien ventilada

Por otra parte, poner la ropa encima de los radiadores para secarla no es lo adecuado, pues provoca mayor condensación ¿Solución? Poner la ropa en una habitación bien ventilada, y a ser posible con la ventana un poco abierta. Por último, revisaremos las bandejas de goteo de los electrodomésticos de la cocina para controlar una posible fuga.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud