Es una de las noticias más impactantes de este viernes, 16 de diciembre. El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, ha reventado esta madrugada en Berlín. Esto ha provocando que el millón de litros y los 1.500 peces tropicales que contenía, se vertieran en el interior del hotel en el que se localizaba, el Radisson Collection, y en las alcantarillas de las calles de la capital alemana.
Lea también: Esta ciudad española está entre los mejores destinos de Europa para viajar en 2023
El suceso se ha producido a las 5.45 (hora local), cuando se ha escuchado un fuerte estruendo que ha sido captado por dos sismógrafos. La Policía ha descartado que se tratara de un acto deliberado, mientras que el diario Bild sostiene que la explosión podría haberse debido a una fatiga de los materiales.
Se había renovado en 2018
Y es que, según informan, el acuario, inaugurado en 2003 (costó 12,8 millones de euros), entró en fase de reconstrucción en 2018: limpiaron a fondo su interior y se renovaron las juntas de silicona. El presupuesto de esta renovación ascendió a 2,6 millones de euros. Reabrió al público en 2020.
El AquaDom contaba con unas dimensiones de 11 metros de diámetro y 25 de altura. Fue construido por la compañía estadounidense Reynolds Polymer Technology con un diseño del estudio de arquitectura de Sergi Tchoban. Justo en el centro tenía un ascensor transparente desde donde los turistas contemplaban la vida marina allí presente.
Revienta AquaDom, el mayor acuario cilíndrico del mundo que se encuentra en un hotel de Berlín. Hay al menos dos personas heridas https://t.co/DBjqt3UcfU pic.twitter.com/U5qZNDmdmy
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) December 16, 2022
427 habitaciones y suites
El acuario era uno de los principales atractivos del hotel Radisson Collection, uno de los más exclusivos de Berlín. Ubicado en el corazón de la ciudad, en el barrio de Mitte y muy cerca del Foro Humboldt del Palacio de Berlín, destaca por ofrecer a los clientes servicios de calidad, bienestar y gastronomía.

El hotel, que ha tenido que cerrar temporalmente por la explosión, tiene 427 habitaciones y suites elegantes y modernas con vistas excepcionales de Berlín. Son perfectas tanto para viajes de ocio como para viajes de trabajo. Cada estancia cuenta con televisión, máquina de café expreso y una relajante ducha con efecto lluvia.
Los clientes se pueden relajar en el Heaven Spa & Fitness con distintos tipos de masajes y lujosos tratamientos de belleza o degustar las elaboraciones de sus restaurantes. El Balaustine cuenta con una platos y cócteles inspirados en Oriente Medio, mientras que el renovado Atrium Bar ofrece platos locales e internacionales.