Estilo de Vida

Toy Room, el club del momento en Londres, Dubái y Mikonos aterriza en la capital española

  • Rocca es socio fundador de las discotecas, de las que recientemente el Grupo Pachá ha adquirido una participación mayoritaria
Jordan Rocca, socio fundador de Toy Room en Madrid
Madridicon-related

Jordan Rocca es uno de los empresarios más reconocidos e influyentes del ocio nocturno de alto nivel que acaba de abrir en Madrid (frente al Four Seasons), Toy Room, el club del momento en Londres, Dubai y Mikonos entre otras ciudades.

Esta es una muestra más de que la capital se ha convertido en una de las ciudades más top del mundo, en cuanto a restaurantes y a hoteles se refiere. Y ahora, la noche madrileña se erige apuntando muy alto.

Nacido en Génova y con residencia entre Ibiza y Londres, amante de la buena gastronomía, participa en distintos proyectos del sector de la restauración como la cadena de hamburguesas veganas Neat Burger (con Leonardo DiCaprio y Lewis Hamilton como socios), el exclusivo club privado Socialista London y el restaurante-cabaret The Windmill Soho.

Su objetivo fundamental es ofrecer la fiesta más divertida, sin complicaciones ni malos hábitos, y lanzar un mensaje entre los jóvenes que promulga la cultura del esfuerzo y defiende la vida sana y la práctica del deporte.

¿Quién es Jordan Rocca?

Soy un hombre de una familia normal de Italia, que empezó con 20 años en Londres trabajando de otra cosa en una oficina. Con el dinero que ganaba por la mañana y por la noche como promotor, pude comprar mi primer club en Londres que se llama Project y ya posteriormente, Toy Room. que es mi negocio de más éxito.

¿Hace cuánto tiempo empezaste en el negocio de la fiesta nocturna en grandes ciudades?

Empecé a trabajar en Génova cuando tenía 14 años organizando fiestas para la gente de mi escuela. Es una vocación que tengo desde muy joven. Lo hice hasta que tenía 21 años.

Toy Room se ha ganado una gran reputación ofreciendo una experiencia nocturna incomparable. ¿Cómo se consigue esto?

Toy Room ha alcanzado una gran reputación porque yo soy muy perfeccionista y quiero que en Toy Room todo sea perfecto. La gente que trabaja es buena, siempre muy educada y disponible, la música es perfecta... todo, todo tiene que estar perfecto porque si no hay otros muchos sitios que hacen lo mismo. Yo creo que todos los detalles son los que hacen la diferencia.

El Grupo Pacha adquirió la marca. ¿Qué ha supuesto?

Sí el grupo ha adquirido el 50% de la marca. Para mí es muy importante porque es un grupo muy grande, muy conocido por todos, y me puede abrir la puerta para otros business en otras ciudades. Y sí eso es lo que está pasando.

La marca se ha expandido globalmente en Londres, Dubai, Mykonos, Atenas, Roma, Delhi y Sao Paulo ¿Cuánta facturación alcanzáis?

La facturación está yendo muy bien. Es una compañía que tiene un valor de más de 20 millones, pero ese dato no te lo puedo decir.

¿Cuál es vuestro mejor mercado?

Mira el mercado es diferente, porque Mykonos e Ibiza es muy temporal. Madrid y Roma son mercados de todo el año, en Europa en general muy bien. Pero curiosamente, en India que ahora tenemos dos en Mumbai estamos consiguiendo unas cifras increíbles, casi al nivel de Europa.

¿Qué diferencia vuestra propuesta en Madrid del resto de ocio nocturno?

Yo no soy un genio, cada club es diferente con un producto diferente. Todos hacemos algo para que la gente sea feliz por la noche. Lo que diferencia a Toy Room es que soy muy perfeccionista, muy exigente y cuido cada detalle, desde el servicio hasta la música.

Eres el fundador de Socialista London, un club privado para socios de élite en el corazón del Mayfair londinense que rinde homenaje a la cultura caribeña, y The Windmill Soho. ¿Veremos esto en la capital española?

Te diría que seguro que sí. Estoy hablando con la familia Cipriani, mi socio en Socialista, para abrir en Madrid, y The Windmill seguro que también.

Indicas en varias ocasiones que ofrecéis una fiesta en "la forma correcta", ¿qué significa esto?

Yo siempre les digo a los chicos jóvenes, que sí que pueden tomarse unas copas durante la noche, pero que piensen siempre en el día siguiente, en levantarse y estar feliz, hacer deporte, etc. Les aviso que tengan mucho cuidado con el alcohol y las drogas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments