Estilo de Vida

El nuevo roscón de Reyes de Dabiz Muñoz cuesta 45 euros: "¡Exquisito!"

El Corte Inglés

La Navidad ya está aquí. La mayoría de pueblos de nuestro país ya han inaugurado sus alumbrados y las plazas se han llenado de pistas de patinaje y mercadillos. Como sabemos, son fechas para las reuniones familiares, con amigos o con compañeros de trabajo, lo que implica que las comilonas se acumulen a lo largo de todo el mes.

Lea también: Esto es lo cuesta el menú de Dabiz Muñoz para cenar en Nochebuena y Nochevieja (sin salir de casa)

Durante estas Fiestas es habitual ingerir alimentos ricos en grasas, alcohol y dulces. En este sentido, el Roscón de Reyes de uno de los artículos de repostería más vendidos. Aunque en muchas casas es tradición tomarlo después de haber abierto los regalos el día 6 de enero, ya es posible encontrarlo en algunas pastelerías y grandes superficies.

Existe verdadero furor por este bocado. Tanto es así que ahora se pueden degustar roscones de todos los tipos y para todos los gustos: con y sin fruta escarchada, con relleno (nata, chocolate, trufa, crema...) o sin él. Por eso, los grandes chefs también han comenzado a abrirse paso en esta línea de negocio.

Chantillí de maracuyá y mascarpone

Es el caso de Dabiz Muñoz. El propietario de DiverXO (tres estrellas Michelin) lleva años triunfando con sus estrambóticas elaboraciones. Sus Roscones XO ya se pueden reservar en El Corte Inglés y se podrán recoger los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes. 

Lea también: Así es la hamburguesa que Dabiz Muñoz vende por el Mundial de Catar a través de GoXo

El Roxcón que propone el Mejor Chef del Mundo 2022 está hecho a base de una masa brioche y cítricos, según versa la descripción del producto. El relleno es de chantillí de maracuyá y mascarpone. Cuenta, además, con semillas de amapola y salda de dulce de leche con chile. Está cubierto de crumble de coco y salsa de chocolate blanco y maracuyá. En cuanto a la decoración, lleva daditos de jengibre confitado, bolitas de cereal y rosa y violeta cristalizada. Espolvoreado de leche de coco en polvo.

Seis euros más caro que en 2021

No obstante, los roscones de Dabiz Muñoz no están al alcance de todos los bolsillos pues cuestan 45 euros la unidad (1,1 kg - 37,50 euros / kg). En comparación con el curso pasado, el precio del bollo ha experimentado una subida de seis euros, ya que costaba 'solo' 39 euros. Las cosas de la inflación...

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments