Estilo de Vida

Este pueblo, que parece estar sacado de un cuento de Navidad, está en Madrid

Fachada del restaurante El Portillón, en Navacerrada (Flickr)

La decoración navideña ya inunda las principales plazas de pueblos y ciudades y las calles más transitadas del país. El puente de diciembre es la ocasión perfecta para que mucha gente se acerque a las grandes urbes para disfrutar de la amplia oferta festiva de estas fechas.

Lea también: Este pueblo de la Alsacia es espectacular para vivir la Navidad: los mercadillos de Colmar

Ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga se han vuelto a llenar de miles de visitantes que buscan planes navideños: luces, mercadillos, atracciones... Sin embargo, el turismo rural se ha convertido en una atractiva opción para quien quiera huir de las aglomeraciones en un puente que entra este jueves 8, día de la Inmaculada Concepción, en una segunda fase.

¿Dónde está Navacerrada?

No obstante, en algunos casos, visitar un pueblo y disfrutar de la Navidad van unidos de la mano. Esto es lo que ocurre con Navacerrada, un municipio de 3.200 habitantes situado en la sierra de Guadarrama. Esto es a solo 52 kilómetros de Madrid, lo que se traduce a 45-60 minutos en coche.

Prueba unos deliciosos picatostes

Esta localidad de la sierra madrileña se transforma en un entrañable pueblo navideño, pues las fachadas de las casas rústicas unida a la coqueta iluminación hace que viajes a un cuento de Navidad. Los más pequeños, además, podrán hacerse una foto con el trineo de Papá Noel, y los más golosos, podrán chuparse los dedos con unos ricos picatostes en el Restaurante Félix el Segoviano. 

Lea también: Este mercadillo navideño de España es de los mejores de Europa (y no es el de la Plaza Mayor de Madrid)

Horarios de la Feria de la Artesanía

Navacerrada celebra, además una Feria de la Artesanía, una buena oportunidad para adquirir un regalo original. Estará abierta hasta el 5 de enero, aunque estará cerrada los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21. Los horarios son estos:

- Sábados, domingos y festivos: 11.00 a 20.00

- 24 y 31 diciembre: de 11.00 a 15.00

- Lunes a viernes: de 17.00 a 20.00

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud