Estilo de Vida

El curioso método para poner las luces en el árbol de Navidad en menos de un minuto

iStock

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de árboles de Navidad recién puestos. Precisamente, muchas personas suelen tener de costumbre decorar su hogar en la primera semana de diciembre, coincidiendo con el puente, y la festividad de la Inmaculada Concepción, el día 8.

Lea también: Este mercadillo navideño de España es de los mejores de Europa (y no es el de la Plaza Mayor de Madrid)

La fecha, por cierto, no es casual. Existe la teoría de que en 1854, el papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María. En él, se eximía a Mará de todo tipo de culpa por la concepción de Jesús. Fue entonces cuando se dio pie a que a partir de ese momento se festejara el día que San Joaquín y Santa Ana concibieron a la Virgen María.

Este hito del cristianismo dio lugar a la tradición de adornar un pino, algo muy popular en Italia y en Suramérica. Sin embargo, no todo el mundo piensa así, pues hay quien dice que se trata de una tradición pagana, pues los celtas ya adornaban los árboles con frutas y velas durante el solsticio de invierno para pedir por la vuelta del sol y la vegetación.

Coloca las luces de forma vertical

Hoy día, se ha convertido en toda una tradición familiar sacar del trastero el abeto e ir colocando los diferentes adornos: bolas de todo tipo, cascabeles, guirnaldas, luces y la estrella que lo corone. Y aunque la tarea es relativamente sencilla, hay quien se hace un verdadero lío al poner las luces en las ramas.

Lea también: Este es el mejor mercadillo navideño de toda Europa en 2022: es espectacular

Por lo general, se recomienda situarlas en primer lugar. Y suele ser habitual que lo hagamos horizontalmente. Pues bien, la usuaria de Instagram Clare Hooper hizo viral hace dos años un truco para poner la guirnalda de luces en el árbol y ahorra tiempo.

Lo curioso de este método es que la cuerda se despliega de forma vertical y no horizontal. Así, las luces se empiezan a colocar desde la parte superior del árbol y, haciendo un dibujo en zigzag en vertical hasta la parte inferior. Lo tendrás listo en menos de un minuto.

@mrsclarehoops The first video I ever went viral with and it was quite entertaining, tbh I don't really care how you do your lights you do you this is for fun ???????????????????? #christmastreedecorating #christmaslights #christmastreelighthack ? Rocking Around the Christmas Tree - Brenda Lee
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments