Estilo de Vida

La mejor pizza de España se hace en Madrid, es vegana y lleva pistachos

iStock

La pizza vegana con crema de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima de Hot Now (Madrid) ha sido elegida como la mejor de España en una final en la que han competido ocho pizzaioli seleccionados por el jurado entre las 19 propuestas presentadas.

Lea también: Esta cadena española de pizza artesana es la tercera mejor del mundo

El premio especial del jurado, concedido por su presidente, Franco Pepe, ha sido para la presentada por Fratelli Figurato, gracias a su pizza que remite a la más pura tradición de Nápoles, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2017.

Hot Now

La pizza premiada este jueves como la mejor de España en el concurso organizado por el congreso gastronómico Madrid Fusión es "cien por cien vegana" y la estrella de la carta de Hot Now, abierto en 2018 por el venezolano Rafa Bergamo, que despliega su creatividad de fusión culinaria en Kuoco 360 (Madrid) pero siempre soñó con gestionar también una pizzería.

Fue Bergamo quien diseñó esta elaboración ganadora en la que tuestan los pistachos para elaborar una crema con "ingredientes secretos" que acompañan al calabacín, los tomates confitados, el panko (pan rallado en escamas) que aporta crujiente y la ralladura de lima que se añade fuera del horno para darle frescor, explica a EFE el pizzero encargado de cocinarla, Roberto Borghesi.

Lea también: Estos son los alimentos que más adicción generan: de la pizza a las patatas fritas

El pizzaiolo italiano destaca que el nivel de este popular plato "ha crecido en España y en el resto del mundo" en los últimos años gracias a que se utilizan ingredientes italianos y "muchos pizzeros del país se han ido a trabajar al extranjero, lo que representa un plus".

Fratelli Figurato

Los hermanos napolitanos Vittorio y Riccardo Figurato abrieron el primer Fratelli Figurato en 2016 y hoy cuentan con tres locales en Madrid desde los que quieren "llevar la comida italiana popular a España, abarcando desde la pizza napolitana a la pasta fresca".

Con su pizza que remite a Caserta, en la región de Campania, con una masa "muy bien hidratada y esponjosa" e ingredientes tradicionales de la zona como friarielli (una especie de grelos), queso próvola ahumado, salsicha napolitana, guindilla roja calabresa y tarallo (rosquilla salada napolitana), han conseguido la mención especial del jurado.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

SE NOTA QUE SOBRAN PISTACHOS, AHORA LA MODA ES METER PISTACHOS HASTA POR EL CULIAMBRO.

Puntuación 2
#1
Paco
A Favor
En Contra

Pues si es vegana para ellos. Yo no como ninguna pizza que no lleve carne

Puntuación -2
#2