Estilo de Vida

La mejor ciudad del mundo para vivir es española (y estos son los motivos)

Mercado Central de Valencia (iStock)

España puede sacar pecho: la mejor ciudad para vivir está en nuestro país. Así lo asegura un ranking que ha publicado la revista Forbes, de acuerdo a los votos de los expatriados que están fuera de sus países de origen por motivos de trabajo en el último año. La lista está formada por 50 grandes urbes del planeta.

Lea también: La provincia española elegida entre los mejores lugares del mundo para viajar en 2023: "Infravalorada"

Valencia lidera la clasificación Expat City Ranking 2022, elaborada por InterNations. Por detrás le siguen Dubai, que ocupa el segundo puesto, y Ciudad de México, en tercer lugar. Madrid, por cierto, se cuela en el quinto puesto de una lista en la que se encuentran ciudades tan importantes como Lisboa, Bangkok, Basilea, Melbourne o Singapur.

La prestigiosa publicación dice que Valencia "es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo". Recuerda, por otra parte, que es famosa por sus "hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rica cultura". Aquí entra en juego la paella y las Fallas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias (iStock)

Valencia, líder en calidad de vida

Valencia también es líder en cuanto a calidad de vida. Los expatriados valoran su transporte público, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad. "A Valencia también le fue bien por la facilidad que da a los visitantes de instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron con felicidad con su vida social", señalan.

No es la primera vez que Valencia es reconocida a nivel mundial, pues la revista Time ya incluyó la ciudad en la lista de los Mejores lugares de 2022. De hecho, este año es Capital Mundial del Diseño por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el proyecto del Parque Central, que se desarrollará cerca de la estación del Norte. 

La mejor ciudad para la bicicleta

De Valencia también hay que destacar su precioso casco histórico, en el que los turistas pueden conocer lugares como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Lonja de la Seda, la iglesia de San Nicolás (se la conoce como la Capilla Sixtina Valenciana), el Mercado Central o el Mercado de Colón. Además, es una de las mejores ciudades de Europa para ir en bicicleta.

Lea también: Este pueblo de Sevilla tiene la calle más bonita de España (según la UNESCO)

La plaza de la Virgen de Valencia (iStock)
comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juas
A Favor
En Contra

Si te gustan las peleas entre bandas latinas y africanas o los robos con fuerza nivel barcelona es el sitio ideal… yo creo q el que eligió mi ciudad era fan del club de la lucha o no salió del hotel y comió de gratis porque si era guiri lo hubieran robao si o si

Puntuación -1
#1