Estilo de Vida

¿Qué significado tiene el círculo rojo de la bandera de Japón?

iStock

España se jugará este jueves (20.00 hora peninsular) pasar a octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA de Catar ante la selección de Japón. A priori, los de Luis Enrique lo tienen fácil para seguir en la competición, pues dependen de sí mismos: tanto la victoria como el empate sirve.

Lea también: ¿Secas la ropa en el radiador? Este es el motivo por el que no deberías hacerlo

La Roja también pasaría a la fase final del Mundial con una derrota. En este caso, deben pasar dos cosas: que Costa Rica no gane a Alemania, o que Alemania no consiga ganar por goleada a Costa Rica. Recordemos que España tiene un balance positivo de siete goles.

Tras su inesperada victoria al equipo germano en la primera jornada del torneo, los japoneses buscan dar la campanada definitiva ante España. Pero, una de las grandes preguntas que surgen en torno al país del Sol Naciente tiene que ver con uno de los elementos más famosos de su bandera.

Representa al sol naciente

La enseña nacional de Japón está formada por un fondo blanco y un punto rojo en el centro. ¿Qué significado tiene? No es casual, responde una razón espiritual. Este círculo representa a la diosa Amaterasu. Según esta creencia, sería la fundadora de Japón, es decir, es la antepasada de los emperadores. 

Pero algunos historiadores difieren de esta teoría. Según su versión, el punto rojo representa al sol naciente, que cubre todo el territorio japonés y guía a las personas que están de viaje hacia su destino.

Lea también: El motivo por el que los japoneses comen plátanos muy maduros (casi podridos)

De hecho, los nombres de la bandera de Japón están vinculados a esta idea. La denominación oficial es Nisshoki, que significa algo así como "bandera marcada por el sol". La nomenclatura informal es Hinomaru, conocido como "disco solar". Por cierto, el blanco de la bandera del país nipón representa la integridad, honestidad y pureza de sus ciudadanos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments