Estilo de Vida

Bazar de Navidad en tu mesa: regalos gourmet para gastro 'lovers'

Cuenta atrás para las compras navideñas. Te proponemos una selección de ideas a la carta para saborear estas fiestas. Bocados dulces y salados y vinos y espumosos para brindar y compartir. Ahí va nuestra lista de deseos.

Exclusiva caja de cocktails de frutos secos de Mavis de primera calidad, tostados de manera artesanal. Encontrarás dos variedades de cocktails premium, dulce y salado, para maridar con destilados, vinos, cervezas o infusiones y sorprender en los aperitivos o sobremesas de Navidad. El mix salado está compuesto por pistachos iranís pelados, almendras, anacardos, avellanas y semillas de calabaza con el toque justo de tueste y sal. Y el dulce, con pistachos, almendras, anacardos y avellanas y dos clases de pasas especiales: la pasa negra Mavis y la pasa verde Kishmish.

Turrones, mazapanes, polvorones y panettone para endulzar las fiestas. El panettone de Casa Losito, compañía familiar de productos italianos, lleva ingredientes naturales, sin químicos ni aditivos, con textura de algodón, aspecto tierno y delicado. Tiene su característica forma de seta y color dorado, gracias el glaseado de avellana. Toma nota: se puede acompañar de una crema de mascarpone, huevo, azúcar y coñac o calentar ligeramente previo a su consumo para que la mantequilla se active.

Llega el espíritu navideño con los nuevos turrones de Trapa: de chocolate blanco crujiente con sabor limón y turrón de chocolate con leche con grageas de cacao, ambos sin gluten y sin aceite de palma. Además, hay una opción 0% azúcares de chocolate con leche con almendras y chocolate negro con almendras.

Máximo sabor para tus aperitivos y entrantes con Alta Expresión COVAP Luxury Collection 2022, una edición exclusiva de productos de bellota 100%. En la colección encontrarás lotes de degustación de jamón, paleta y lomo de bellota ibéricos loncheados a cuchillo, y salchichón y chorizo de bellota ibéricos. El regalo perfecto para esta Navidad.

La Cooperativa del Valle de los Pedroches (COVAP) también lanza para estas fechas el surtido de asados elaborados con carnes seleccionadas de cerdo de bellota 100% ibérico, vacuno y cordero, procedentes de animales criados en la Dehesa del Valle de los Pedroches, cuidados en libertad y amparados por el sello de AENOR de Bienestar Animal.

Liderada por Ignacio de Miguel, junto con el equipo de prestigiosos enólogos Jaime Notó y Elena Rincón, Bodegas NOC presenta los dos champagnes rompedores: El Brut Rosé 2019, el primer rosado de los Montes de Toledo con uva tempranillo y elaborado mediante el método champenoise; y el Brut Prestige 2019, una de las creaciones más innovadoras de la bodega, al ser el primer brut del mercado que incorpora la variedad blanca viognier. Se presenta como un vino muy singular, versátil y único en el mundo.

De la vanguardia riojana llega Ysios 2015, un tinto muy aplaudido de la Rioja Alavesa. Pertenece a Bodegas Ysios, del grupo Pernod Ricard Bodegas. La variedad de la uva es 100% tempranillo con permanencia en barrica de 12 meses. En cata en boca es elegante, sabroso, envolvente. Y en nariz, tiene notas de clavo y nuez moscada.

Beefeater presenta, Beefeater Pink Light 20º. Una nueva opción más moderada para aquellos que prefieren apostar por nuevos hábitos, pero con un sabor diferente y especial con ese toque de fresa. Con un sabor más suave que la tradicional Beefeater Dry, pero con la misma esencia y calidad de la marca londinense.

Absolut Spirit Of Togetherness es la edición especial de Absolut para estas navidades. La botella, inspirada en un trenzado artesano, está realizada con un 53% de vidrio reciclado y el líquido está elaborado con ingredientes 100% suecos, como el agua proveniente de un profundo pozo de Ahüs (ciudad sueca de origen) protegida contra las impurezas, sin azúcares añadidos y con el distintivo sabor del grano de trigo de invierno y un ligero toque a frutas frescas.

Ron Brugal lanza su exclusivo pack premium Brugal 1888, una joya líquida que se caracteriza por su distintivo proceso de doble envejecimiento en barricas de bourbon y barricas de Jerez. Marida con cualquier experiencia gastronómica. Su color ámbar oscuro viene de su excelente proceso de maduración. En cata, tiene matices especiados a chocolate, café, canela y frutos secos en nariz. Su sabor extraordinario, ligero, pero de cuerpo completo en boca, posee notas sutiles de caramelo, madera y regaliz. Su final es largo y suave, y permanece en boca hasta el próximo trago de manera agradable.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments