Estilo de Vida

'Immersions', el gran espectáculo de luz que cierra el 25º aniversario del Guggenheim

Impresionante espectáculo gratuito de mapping a gran escala con luz, animación y sonido proyectado en el Atrio del Guggenheim de Bilbao y que pone el cierre al programa conmemorativo por el 25º aniversario del museo diseñado por Frank Gehry. Immersions toma el relevo de Reflections, el impactante montaje creado por el estudio 59 Productions con motivo del 20º cumpleaños del centro en 2017. Museo Guggenheim, Bilbao. Del 3 al 11 de diciembre (foto superior).

Dart Festival: cine y arte se dan la mano en Barcelona

Barcelona acoge Dart 2022, la 6ª edición del Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo. Un punto de encuentro entre el cine y las corrientes artísticas de vanguardia, a través de documentales sobre fotografía, pintura, performances y arquitectura. El festival presta especial atención a los artistas, sus procesos de creación y las historias que hay detrás de sus trabajos, un abordaje que nos ayuda a entender el arte de nuestro tiempo. Se pueden visionar 23 piezas, 12 de las cuales son estrenos en España. Dónde: Cinemes Girona (C. de Girona, 175), Museo d'Art Contemporani y Sala Phenomena Experience (C. Sant Antoni Maria Claret, 168) hasta el 30 de noviembre. En Filmin, hasta el 11 de diciembre. 

Pasión por la Ciencia: los dragones del fango

La Colección de Invertebrados del Museo Nacional de Ciencias Naturales MNCN-CSIC ha recibido en donación 44 preparaciones microscópicas de un grupo animal que hasta ahora carecía de representación: el de los kinorrincos, conocidos como dragones del fango. Los especímenes proceden de las costas españolas (Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña) y la francesa. Museo de Ciencias Naturales. J. Gutiérrez Abascal, 2. Madrid.

La muestra 'Somos agua', en la Fundación Canal en Madrid

La Fundación del Canal de Isabel II presenta Somos agua, una exposición que pone en relieve la importancia del agua para la vida y para nuestra cotidianidad. También promueve un cambio necesario para afrontar el mayor reto del siglo: su conservación y su gestión sostenible. A través de una mirada ambiental, cultural e histórica, la muestra aborda el papel que desempeñan los ríos como configuradores de paisajes naturales y la riqueza que aportan en los diferentes ecosistemas. También, refleja la relación entre agua y energía y sus propiedades físicas y químicas; y temas más cotidianos para el ciudadano, como la traída del agua a la ciudad y su consumo en los hogares y en la industria. Canal de Isabel II. Paseo de la Castellana, 214. Madrid. Hasta el 30 junio.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments