Estilo de Vida

Miguel Cobo recupera su estrella Michelin: come en su restaurante desde 31 euros

Restaurante Cobo Estratos (Facebook)

Esta semana estaba marcada en el calendario de la alta cocina por la celebración de la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2023. Un total de 34 restaurantes han sido reconocidos con una estrella Michelin -de los cuales 29 se encuentran en nuestro país- aumentando la nómina de locales con esta distinción hasta los 250.

Lea también: Este restaurante está en un pueblo de Albacete y acaba de ganar su primera estrella Michelin

Una de las alegrías se la ha llevado Miguel Cobo, conocido por haber colaborado en el programa de Telecinco La última cena. El cocinero ha recuperado la estrella que consiguió con su anterior proyecto, Cobo Vintage. Después de hacer una profunda reforma a su local de 1500 m2, ubicado en el centro de Burgos, en la Plaza de la Libertad, Cobo Estratos abrió sus puertas en plena pandemia.

El que fuera finalista de Top Chef tiene a disposición de los clientes tres ofertas gastronómicas. El más económico es LiaT, la versión más informal y desenfadada que está disponible de martes a jueves y viernes comida. Tiene un precio de 31 euros.

Su menú más exclusivo vale 129 euros

En un escalón intermedio está el Menú Tradición, en el que se sirven los mejores productos de temporada de las provincias de Burgos y Cantabria, su tierra natal. Se sirve de martes a domingo, mientras que el menú semanal N623, de martes a viernes en horario de cenas. Cuesta 45 euros.

Lea también: ¿Cuánto cuesta comer en 'Coque', el restaurante de Mario Sandoval con dos estrellas Michelin?

Cobo Evolución, por último, es su concepto de alta cocina. El menú se basa en las Edades del Hombre, y en el que se recurre a técnicas de cocina utilizadas a lo largo de la historia. En esta selección de platos han colaborado el paleontólogo José Luis Arsuaga y el catedrático Carlos Díez Lomana. Está compuesto por un total de 26 pases y tiene un precio de 129 euros. Está disponible de jueves a domingo.

Cobo Estratos (Facebook)

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments