Estilo de Vida

Este mercadillo navideño de España es de los mejores de Europa (y no es el de la Plaza Mayor de Madrid)

Mercadillo navideño de Málaga (Muelle Uno)

Cuando queda un mes exacto para Navidad, la mayoría de las ciudades comienzan a encender la iluminación navideña. Vigo fue la primera en hacerlo el fin de semana pasado con Abel Caballero a la cabeza, y este jueves 24 ha sido el turno de Madrid. La capital escogió al hostelero Lucio (famoso por sus huevos) para pulsar el botón.

Lea también: Este pueblo de la Alsacia es espectacular para vivir la Navidad: los mercadillos de Colmar

Precisamente, Vigo y Madrid son las ciudades que primero se nos vienen a la cabeza en cuanto a decoración para las Fiestas. Con el objetivo de convertir sus urbes en reclamo turístico para atraer a nuevos visitantes, tanto nacionales como internacionales, los ayuntamientos destinan amplias partidas para la decoración.

Los mercadillos no pueden faltar en Navidad. Son todo un clásico. Así, la publicación European Best Destinations ha hecho un ranking con los mejores mercadillos navideños de toda Europa y se da el hecho de que se cuela uno de una importante ciudad española. Y no, no es el famoso mercado de la Plaza Mayor de Madrid, adonde acude la gente a comprar desde figuras para el belén hasta las bromas más macabras. 

Así es el mercadillo navideño de Málaga

Se trata del mercadillo de Málaga. Situado en el puerto, en la zona comercial Muelle Uno, sus visitantes pueden encontrar todo tipo de cosas en sus puestos. Estará abierto desde el 25 de noviembre hasta el 5 de enero y este es su horario. El mercado ocupa la posición número 17 de la clasificación, en la que también se recuerda la increíble iluminación de la famosa calle Larios. Todo un espectáculo.

Lea también: El Jardín Botánico de Madrid se ilumina por Navidad con el espectáculo 'Naturaleza encendida'

"El espíritu de la Navidad impregna cada rincón de las calles de Málaga", se lee en la web. "A los árboles de Navidad, figuras de mimbre y miles de flores de Pascua se unen los espectaculares belenes que levantan con devoción asociaciones y colectivos de todo tipo por toda la ciudad". Más allá de los puestos, Málaga ofrece shows de luz y música todos los días.

Mercadillo navideño de Málaga (Muelle Uno)

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mercado persa
A Favor
En Contra

Lo dudo. Para mercadillo el que tienen montado en el Congreso donde todo se compra y se vende a precio de derribo y al mejor postor.

Puntuación 0
#1