Estilo de Vida

La ciudad europea más barata para viajar está en España (y no lo sabías)

Generalife de Granada (iStock)

Raro es el producto o servicio cuyo precio no ha subido en los últimos meses. La electricidad, el gas, los combustibles y la cesta de la compra. El mundo afronta un complicado momento por la inflación, por lo que se aconseja no hacer grandes desembolsos económicos para mantener la liquidez ante imprevistos en el futuro.

Lea también: Este pueblo español está en la lista de los 15 más bonitos de Europa, según la CNN

En este sentido, viajar hoy es más caro que hace un año. Sin embargo, existen alternativas para conocer nuevos destinos con un presupuesto limitado. Los turistas más avispados siempre están al tanto de suculentas ofertas de las compañías y de las opciones gratuitas que existen hoy día para recorrer las ciudades (sí, existen).

Pues bien, la ciudad europea más barata para viajar está en España, según concluye un estudio que ha realizado Omio, la plataforma de reservas de tren, autobús y avión, que ha analizado las actividades y atracciones turísticas gratuitas y asequibles de todo el viejo continente.

La Alhambra de Granada

Hablamos de Granada. La ciudad andaluza tiene un total de 112 actividades totalmente gratis. De hecho, entrar a la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad desde 1984 y uno de los monumentos más importante de nuestro país, solo cuesta entre 5 y 14 euros. Por otra parte, el autobús turístico tiene un precio de 9 euros, muy lejos de lo que se ha de abonar en otras urbes europeas.

La Alhambra de Granada (iStock)

Comer aquí tampoco es caro, pues puedes saciarte yendo de tapas por el casco antiguo. Además, el coste de un botellín de cerveza es de 2,50 euros de media, algo muy asequible en comparación con lo que se paga en otras ciudades. En cuanto a la vida nocturna, Granada dispone de 86 bares y clubes.

Valencia, Sevilla y Málaga

Granada no es la única ciudad que se ha colado en esta clasificación de lugares baratos para viajar. Valencia se sitúa en cuarta posición; Sevilla en la octava y Málaga en la novena. El top 10 lo completan Brujas, en Bélgica (2ª), Venecia, en Italia (3ª), Edimburgo, en Reino Unido (5), Innsbruck, en Austria (6ª), Cambridge, en Reino Unido (7ª) y Florencia, en Italia (10ª).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.