Estilo de Vida

Ojo al último truco de TikTok sobre el bolsillo de la ropa interior femenina: este es su verdadero uso

iStock

Posturear en las redes sociales ya no está 'tanto' de moda. Ahora se lleva más crear todo tipo de contenido con el fin de encontrar soluciones a los problemas cotidianos. Es habitual ver vídeos en TikTok con tips para la decoración o limpieza para el hogar o tutoriales de recetas saludables, en su gran mayoría saludables, claro.

Lea también: Este truco viral de TikTok con la cafetera es peligroso: por qué no debes hacerlo

Sin embargo, no hay nadie que controle lo que se publica, con el riesgo que eso implica, pues la gente suele creerse todo lo que ve en redes sociales. Y no todo lo que hay en ellas es verdad. El peligro, por tanto, reside en que ciertos vídeos se viralizan, pero se desconoce qué efectos adversos pueden tener esos trucos tan sorprendentes que encandilan a la comunidad.

Algo así ha ocurrido recientemente con un vídeo lanzado por una usuaria de TikTok que explicaba el supuesto uso que podría tener tiene el bolsillo pequeño de la ropa interior femenina. La joven explica que este trozo de tela serviría para doblar la braga de forma sencilla. El fragmento suma 2,7 millones de reproducciones.

@aniezabay1 Im sure you'll love it too ???? #tips #ideas #foryou #lifechanging #lifehack #lifehackvideo #underwear #organize #lifehacks #candycrush10 #YellowstoneTV #aniezabay #annenearl #goodvibeswithanne ? original sound - Aniezabay

Es una barrera protectora

En realidad, ese trozo de tela extra no tiene esa función, tal y como explica la jefa de producto de la marca de ropa interior femenina Lounge Underwear en HuffPost. Emily Blount aclara que el bolsillo de las bragas sirve de barrera de protección para la salud vaginal.

"Muchas de las telas con las que se fabrica la ropa no son muy buenas, por lo que este mini bolsillo realmente añade una capa protectora, que ayuda a prevenir el sudor", cuenta. "El sudor puede llevar a bacterias indeseadas, que pueden causar todo tipo de problemas, desde irritación a picor, lo que puede ser muy incómodo y llevar un tiempo de recuperación.

Lea también: El (sencillo) truco de TikTok para que el aroma de tu perfume dure mucho más tiempo

¿Qué ocurre si empleamos ese bolsillo como truco para doblar las bragas? Que la tela acabe cediendo y que reste efectividad a su capacidad de actuar como barrera. Lo que esta experta recomienda para almacenar la ropa interior es "colocarla en capas una sobre otra en un cajón".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.