Estilo de Vida

Siete planes para disfrutar de Andorra en el puente (o acueducto) de diciembre

iStock

Diciembre es un mes que, generalmente pasa rápido por las numerosas fiestas que hay en el calendario. Este año, a la Navidad hay que sumar los festivos nacionales por el día de la Constitución, el martes 6, y el día de la Inmaculada Concepción, el jueves 8. La disposición de estos días en la semana da la posibilidad a hacer puente (por detrás y por delante) o hasta un acueducto.

Lea también: Este pueblo español está en la lista de los 15 más bonitos de Europa, según la CNN

Uno de los destinos para disfrutar de unos días de descanso puede ser Andorra. Conocido como el país de los Pirineos, es un país que alberga todo tipo de actividades para todos los públicos amantes de la naturaleza, del deporte, del ocio, de la gastronomía, la cultura o el shopping. Los plantes son múltiples.

Una ruta de senderismo

Andorra cuenta con una multitud de caminos y senderos de montaña que harán que conozcas de primera mano su geografía, fauna y flora para comenzar con buen pie el día. 

Los itinerarios se extienden por todo el territorio y la cantidad de opciones es muy extensa, ya que en el país hay tres parques naturales, uno en el Valle de Sorteny, otro a los pies del Comapedrosa el pico más alto de Andorra y, por último, uno en los Valle del Madriu-Perafita-Claror, parque que declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

Descubre el vino de altura

Puede que no lo sepas, pero Andorra tiene su propia producción de vino local, denominado el vino de altura. Gracias a varios viticultores autóctonos se ha conseguido elaborar un producto de calidad, singularidad y con una personalidad definida. Planea una visita a los distintos viñedos, bodegas y catas que ofrece el Principado

Para completar la experiencia gastronómica, deberás comer en alguna de sus famosas Bordas, restaurantes tradicionales andorranos donde degustar los platos más típicos y tradicionales del país, como por ejemplo la clásica escudella para los días más fríos, el famoso trinxat de patatas y col o las setas de temporada.

Museo Carmen Thyssen Andorra

Una parada obligada para los amantes del arte. Una galería de visita, formada en su mayoría por pinturas de los siglos XIX y XX, que fue denominada por la UNESCO como mejor museo a nivel europeo en 2018. Las exposiciones muestran algunas de las mejores obras de la colección privada de Carmen Thyssen, representantes de las principales corrientes de sus épocas: impresionismo francés, modernismo catalán, cubismo… 

El mejor shopping

Para los más trendys Andorra ofrece más de mil tiendas y comercios con las últimas tendencias y novedades para esta temporada. Pasea por The Shopping Mile, el mayor complejo comercial urbano a cielo abierto de Europa, donde podrás encontrar desde centros comerciales y grandes almacenes multimarca, a establecimientos singulares, cosmética de lujo, perfumes de autor y las últimas tendencias en joyería y deportes. La milla incluye los establecimientos de referencia de las avenidas Meritxell y Carlemany, así como la zona de Fener Boulevard, y recorre la columna vertebral del eje comercial de Andorra.

Lea también: Este bonito pueblo italiano ofrece hasta 30.000 euros a quien decida mudarse allí

Relax y desconexión

Tras un día repleto de actividades, es necesario tener un momento de relax y desconexión. El Centro Inúu, el espacio Adults Only de Caldea, es perfecto para vivir un momento inolvidable. Para recargar las pilas, el centro cuida hasta el último detalle, donde poder vivir una experiencia relajante con las propiedades terapéuticas y relajantes del agua termal. 

Picoteo en el centro histórico

En el casco antiguo de Andorra la Vella, que tiene una marcada personalidad histórica y cultural, encontrarás una multitud de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. En ellos podrás disfrutar de la cocina autóctona y tradicional, con platos elaborados con producto de temporada. Visita el Centro histórico de Andorra la Vella y saborea la interesante combinación de historia, modernidad y ocio que ofrece.

Descansa rodeado de naturaleza

El Principado destaca por la gran variedad de alojamientos que ofrece, desde alojamientos urbanos y en alta montaña, campings para familias con niños y balnearios, hasta hoteles gastronómicos y apartamentos con todas las comodidades. La oferta hotelera de Andorra es tan amplia como puedas imaginar, para que puedas encontrar el sitio perfecto para disfrutar del mejor descanso.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments