Estilo de Vida

¿Cuánto cuesta comer en Atrio y Cocina Hermanos Torres, los nuevos tres estrellas Michelin?

Toño Pérez, copropietario del restaurante Atrio (Cáceres).

Atrio (Cáceres), del chef Toño Pérez y el sumiller José Polo, y Cocina Hermanos Torres (Barcelona) de los gemelos Javier y Sergio entraron en el olimpo de la alta cocina este martes al conseguir la tercera estrella Michelin que otorga la Guía Michelin España & Portugal 2023, en una gala celebrada este martes, 22 de noviembre.

Lea también: Cuenca, Capital de la Gastronomía 2023: come en su único restaurante con estrella Michelin por 30 euros

Así, la lista de restaurante triestrellados en España aumenta y ya son un total de once locales con este reconocimiento: estos dos se suman a Arzak (San Sebastián); Lasarte (Barcelona); El Celler de Can Roca (Girona); Martín Berasategui (Lasarte); Cenador de Amós (Cantabria); Akelarre (San Sebastián); Aponiente (El Puerto de Santa María); Quique Dacosta (Denia); DiverXo (Madrid); Azurmendi (Bizkaia).

Atrio: su menú cuesta 205 euros

La alegría fue máxima para los propietarios de Atrio, pues el año pasado se ausentaron de la ceremonia por el robo de las 45 botellas de vino que sufrieron en su bodega, y cuyo valor superaba el millón de euros. Las tres estrellas Michelin se han conseguido 35 años después de abrir un hotel de lujo en el centro de Cáceres. Como tantas veces hemos visto en MasterChef, el restaurante gira en torno al cerdo ibérico.

El menú degustación cuesta 205 euros, a lo que hay que añadir otros 160 euros opcionales por maridaje. El festín culinario comienza con tres snacks: tapenada de aceituna negra cacereña, patata de cristal con jamón y queso de los Ibores, y la lionesa con panceta ahumada y orégano. 

A continuación, el menú cochino continúa como si de un cuento se tratara con varios capítulos. Con Cuando el cochinito se va a la playa, Toño Pérez trae a la mesa una ventresca de atún en manteca colorá con huevo y caviar; crujiente de tapioca con emulsión de salmón y cochinillo y una gilda al estilo Atrio. Con El cochinito de merienda en la dehesa, se sirve platos como la jamonesa, el tarta de lomo doblao o la la empanadilla de taro con la sopa de tomate de la abuela. 

Bodega del restaurante Atrio (Cáceres)

Hermanos Torres: su menú cuesta 255 euros

En el barcelonés barrio de Les Cortes encontramos este impresionante restaurante de 800 m2. Los televisivos gemelos Torres bautizaron este espacio como La nave de los sueños. Su menú degustación tiene un precio de 255 euros, a los que se suma el maridaje. Koldo Rubio ofrece dos opciones de armonías de vinos por 160 o 280 euros extras. 

El menú de Javier y Sergio Torres recibe el nombre de Revolution y está formado por 20 platos. Algunas de sus elaboraciones son la crema de cebolla de Fuentes con parmesano y trufa de verano; el delicado calamar curado, con consomé de ave y caviar, la pasta con erizo y la anguila brasada con encurtidos.

Hermanos Torres (Facebook)
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments