Estilo de Vida

Esta cadena española de pizza artesana es la tercera mejor del mundo

iStock

Con el paso de los años, la pizza ha ido perdiendo esa fama de comida rápida. Cada vez más, esta receta típica de Italia ha ido ganando peso en las cartas. Por eso, son muchos los restaurantes que han apostado por las pizzas artesanas, con ingredientes saludables y con gran calidad.

Lea también: Existe un ingrediente más odiado que la piña en las pizzas (y no te imaginas cuál es)

En este sentido, 50 Top Pizza, guía referente del sector, ha entregado este lunes en Madrid los premios a las mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo. El jurado ha valorado las masas, los condimentos, el impacto económico y social y si la elaboración es de forma tradicional.

Grosso Napoletano

Lo interesante es que el podio del ránking 50 Top World Artisan Pizza Chains 2022 se cuela una cadena española, concretamente en el tercer puesto: Grosso Napoletano. Fundada en Madrid en 2017 por Jorge de Blas y Hugo Rodríguez de Prada, tiene de inspiración la pizza napolitana. Actualmente, cuenta con locales en Valencia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Murcia y San Sebastián.

Da Michele y Big Mamma

El oro de estos galardones ha sido para Da Michele, marca creada hace 150 años en el corazón de Forcella, Nápoles, por la familia Condurro. En la actualidad, se ha expandido por Japón, Inglaterra, EEUU, Emiratos Árabes y Alemania. España cuenta con un local: está en Barcelona. 

La segunda posición ha recaído para el grupo Big Mamma. Fundada por dos galos, Víctor Lugger y Tigrane Seydouxe, tiene múltiples locales en Francia, Alemania e Inglaterra. En España, sus restaurantes son Bel Mondo y Villa Capri en Madrid, aunque están preparando una tercera, más allá del servicio a domicilio Napoli Gang.

Lea también: El truco (que desconocías) para cortar una pizza y coger el trozo perfecto sin que nadie se entere

El top 5 de la clasificación se completa con Berberè, de los hermanos Aloe con origen en Castel Maggiore (Bolonia) y Bráz Pizzaria, que ofrece pizzas grandes y crujientes en horno de leña. Eso sí, para probarlas tenemos que viajar a Brasil, pues solo hay locales allí.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments