Estilo de Vida

El truco para salvar los zapatos de cuero si se han mojado por culpa de la lluvia

iStock

El otoño se encuentra en plena efervescencia. Nuestro país afronta una sucesión de frentes, los cuales están aportando una gran cantidad de agua repartida por toda la península. Esta semana, además, se espera un tiempo casi invernal, pues las mínimas se desplomarán y habrá nevadas, granizo y vientos intensos.

Lea también: Este es el motivo por el que siempre debes lavar la ropa nueva antes de estrenarla

La temporada de lluvias problema diferentes problemas del día a día. Puede ocurrir que, de camino al trabajo, te haya pillado una tromba de agua provocando que tus zapatos de cuero se hayan mojado. Recordemos que es un material sumamente delicado, pues puede endurecerse y agrietarse, deformando totalmente su aspecto. 

Nunca uses secador

Por este motivo es importante evitar este tipo de calzado los días con lluvia. En caso de percance, o directamente porque no hemos podido prescindir ese día de los zapatos de cuero, se ha de retirar la humedad lo máximo posible con la ayuda de un trapo y dando toques. Importante: nunca hay que usar un secador o deformarás el zapato.

Terminaremos de secarnos por completo con un relleno de papel y siempre con el calzado boca abajo. Es posible que nos toque cambiar el papel más de una vez. Una vez ya secos completamente, se ha de aplicar crema especial para el cuero, la cual aportará suavidad al material.

¿Y si han aparecido grietas?

Hay que tener en cuenta que una vez hayan aparecido las indeseables grietas, poco podemos hacer. Es complicado eliminarlas del todo. Pero lo podemos intentar. Para ello, tenemos que humedecer el zapato con agua tibia con la ayuda de un cepillo.

Lea también: El truco definitivo de José Andrés para pelar un tomate de forma fácil (en tres segundos)

Cuando se hayan secado, aplicamos un producto especial para cuero, con el objetivo de que rellene esas aberturas. Es posible que tengamos que usar este producto más de una vez y, de no ser suficiente, aplicaremos otro producto especializado para esta labor. Por último, terminaremos puliendo la zona.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments