Estilo de Vida

Este pueblo español está en la lista de los 15 más bonitos de Europa, según la CNN

Regencós (Dreamstime)

Muchos esperamos con anhelo diciembre, un mes dedicado a los reencuentros familiares y las comidas con amigos o compañeros de trabajo por Navidad. Este año, además, el calendario sonríe a los trabajadores por la ubicación del día de la Constitución, el martes 6, y el día de la Inmaculada Concepción, el jueves 8. Los dos son festivos nacionales, por lo que abre la posibilidad a hacer un puente o, incluso, un 'acueducto'.

Lea también: Este pueblo de la Alsacia es espectacular para vivir la Navidad: los mercadillos de Colmar

Si decidimos organizar una escapada por España, existen infinitas opciones. Hoy hablamos de Regencós, un pueblo de Gerona y en el que solo viven 300 personas. Hacemos parada aquí porque ha sido incluido en el ranking de los más bonitos de Europa, según la CNN, el segundo canal de noticias más visto en EEUU. 

Aun conserva su muralla

Regencós aparece en la posición número 14. Localizado en la Costa Brava, se ubica este pueblo "que conserva sus restos medievales, acompañados de casas de piedra centenarias y una bonita iglesia", dicen. Hoy día, aun se conserva parte del recinto fortificado medieval construido en los siglos XIV y XV. La Agencia Catalana de Turismo recoge que "se pueden ver todavía dos torres, dos portales y fragmentos de muro con saeteras".

De este pueblo de la comarca del Bajo Ampurdán destaca la iglesia de San Vicente. Fue construida a principios del siglo XIX y es de estilo neoclásico. Su interior consta de una nave central, capillas laterales y un ábside poligonal. Su campanario es cuadrado. El medio centenar de casas de Regencós se reparten en torno al templo.

Dreamstime

Masías históricas

Paseando por el pueblo, los turistas se toparán con varias masías de los siglos XVI al XVIII, como Can Bofill y Mas Prats, que conservan ventanas de estilo gótico, o Mas Pagès y El Molí d'en Coll, que cuentan con elementos del pasado como molinos de harina. También se puede ver la chimenea Cal Torradillo. Se trata de los restos de una fábrica de ladrillos del mismo nombre que estuvo en funcionamiento desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX.  

A solo 12 kilómetros de Regencós, se encuentra La Bisbal d'Emporda, la capital de la comarca. Allí se puede visitar el Terracotta Museo de Cerámica. También cerca están los pueblos de Begur, Pals, Peratallada o Calella de Palafrugell.

Lea también: No, este pueblo no está en Los Alpes: se llama Montgarri y es el más frío de España

Ránking completo de la CNN

El listado completo de los pueblos más bonitos del viejo continente según la CNN es: Anghiari (Italia), Clovelly (Reino Unido), Dinkelsbühl (Alemania), Giethoorn (Países Bajos), Guimarães (Portugal), Kenmare (Irlanda), KorCula (Croacia), Nafplio (Grecia), Mazara del Vallo (Sicilia), Mostar (Bosnia-Herzegovina), Piran (Eslovenia), Reine (Noruega), Roscoff (Francia), y Tarnów (Polonia).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments