La actriz, de 55 años, es la nueva estrella de Balenciaga en su nueva colección Garde-Robe, en la que la protagonista de Moulin Rouge luce como nadie el estilo modernista de la marca. La colección se presentó en el desfile resort 2023 de la marca, que tuvo lugar en mayo en la Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street.

Desde un vestido plisado con topos a un working-girl de líneas oscuras con abrigo de piel de cocodrilo cruzado y atado con cinto, Nicole Kidman defiende su territorio desde un despacho en el rol de ejecutiva implacable y mujer empoderada.

La misma línea que comparten la actriz Isabelle Huppert o la modelo Bella Hadid, a la que han transformado de rubia a morena de un plumazo con peinado clásico, en sintonía con una de las piezas clave de la colección: la camisa de lazada XXL y manga acampanada.


Inspirada en actitudes tipificadas de empresarios (aburrimiento, estrés, exceso de confianza, indulgencia...), la nueva colección de la firma homenajea a la mujer de negocios, que supera en 40 puntos básicos a los inversionistas masculinos según el estudio Fidelity 2021: "Si las mujeres inversionistas tienen alguna debilidad, es su creencia errónea de que no son buenas inversionistas".

