Estilo de Vida

Barceló Imperial celebra su 40 Aniversario creando una experiencia gastronómica junto al laureado Saddle

Barceló Imperial continúa celebrando su 40 aniversario y, tras el lanzamiento de Imperial Premium Blend 40 aniversario, organiza una experiencia sensorial guiada a través de su gama premium en el prestigioso restaurante con estrella Michelín, Saddle de Madrid.

El reconocido chef Adolfo Santo, junto a todo el equipo del sofisticado restaurante madrileño, ha diseñado un menú muy especial, maridado con diferentes cocteles elaborados a partir de Barceló Imperial y Barceló Imperial Onyx. La experiencia gastronómica estará disponible al público desde el 18 de noviembre y hasta el 27 de noviembre, ambos incluidos, a un precio de 150€ por persona.

Una experiencia con un menú de estrella

El menú, diseñado para la ocasión con algunas de las elaboraciones más emblemáticas de Saddle, va acompañado de exquisitos cócteles de autor creados a partir de la gama de Barceló Imperial y elaborados por el maestro coctelero Gabriel Dávila: Imperial, Imperial Premium Blend y Onyx. Consta de un entrante, un primero, un plato principal, postre y cuatro cócteles.

La experiencia arranca con un cóctel de bienvenida a base de Barceló Imperial, inspirado en el origen mallorquín de los hermanos Barceló y que recuerda los sabores del licor de Palo mallorquín.

El entrante es un ravioli de calabaza, taleggio y salvia que va maridado con un combinado de Imperial Onyx, calabaza, setas y jengibre que evoca al otoño con sus toques ahumados.

El plato principal, lubina salvaje con salsa fina de champagne, berberechos y ensalada de hinojo, va acompañada de una versión del clásico daiquiri creada por Saddle a partir de Barceló Imperial, limón y sirope de vino fino.

Para el plato principal, solomillo de vaca madurado durante 40 días, tournedó, brioche y salsa café de París, un cóctel inspirado en el famoso Manhattan que ofrece notables recuerdos a madera. Los ingredientes son Barceló Imperial Onyx, Vermouth especiado, bitter y ha sido añejado en una bota de cuero.

Cierra el menú un exquisito Baba au rhum, un postre de origen napolitano con ron que Saddle, para la ocasión, ha elaborado a partir de Barceló Imperial.

Premium Blend 40 aniversario, el broche de oro en Saddle

La experiencia finaliza con la cata de Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario, un exuberante ron de producción limitada, doblemente envejecido y reposado en toneles de roble francés, que presenta un elegante diseño y deleita al paladar en cada sorbo. La referencia más exclusiva de la firma, con la que celebra los 40 años de historia de Imperial, es una edición limitada y numerada con tan solo 15.000 botellas para todo el mundo. En España, únicamente contaremos con 600 unidades disponibles.

"La gastronomía nos brinda una oportunidad única para dar a conocer el mundo del ron, una bebida llena de historia y tradición. En Saddle nos encontramos con parte de esta filosofía en común a la elaboración de nuestros rones: una apuesta contundente por la materia prima y sus orígenes, elaboraciones basadas en una técnica tradicional pero modernizada, y un resultado final excelente", explica Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló.

"Este menú aporta diferentes matices que se pueden encontrar en la gama Imperial, desde aquellos más ligeros y aromáticos, afrutados, especiados y producto de temporada a sabores más intensos y complejos, como por ejemplo el solomillo que madura durante cuarenta días, así como el ron madura en barricas para desarrollar esos nuevos sabores", concluye.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.
No ha sido posible realizar el purgado