Estilo de Vida

Este es el mejor mercadillo navideño de toda Europa en 2022: es espectacular

Imagen del mercadillo navideño de Frankfurt (Dreamstime)

Pese a que la Navidad no arranque en España oficialmente hasta el 22 de diciembre, día del sorteo de la Lotería, es cierto que las grandes ciudades encenderán su iluminación en los próximos días. Como no podía ser de otra forma, Vigo fue la primera en inaugurar el encendido navideño.

Lea también: No, este pueblo no está en Los Alpes: se llama Montgarri y es el más frío de España

Además de las típicas luces y de los gigantescos árboles, los mercadillos navideños también son tradición durante estas fechas. En este tipo de lugares que generalmente se suelen ubicar en grandes plazas, se instalan puestos de todo tipo de productos: desde aquellos que venden adornos, figuras para el belén, flores de Pascua o las bromas típicas de Navidad hasta los que hacen las delicias de los más golosos ofreciendo churros con chocolate.

Los mercadillos navideños son el gran atractivo de países del centro y del norte de Europa (Francia, Alemania, Suiza), como ya vimos con la ciudad de Colmar, en la Alsacia. La cuidada iluminación, junto a la belleza de las edificaciones, convierten a estos lugares en pueblos que parece que están sacados de un cuento.

Pues bien, la web de los Mejores Destinos Europeos (European Best Destinations) ha elaborado un ranking anual de los mejores mercadillos. Hay que decir que las votaciones se realizan para el año que comienza pese a que los mercadillos se celebren la Navidad ese mismo año. 

Lea también: El pueblo de Asturias de 50 habitantes al que se accede únicamente a través de una cueva

Mercadillo navideño de Budapest

El mercadillo de Navidad favorito por la gente es el de Budapest, en Hungría. Esta bella ciudad cuenta con dos. El más antiguo y reconocido internacionalmente se ubica en Vorosmarty Square, y estará abierto hasta el 31 de diciembre. El otro está en la Basílica de San Sebastián. Allí, los turistas pueden degustar dulces típicos como el pastel de chimney o disfrutar en plena calle de los artistas que continúan con las tradiciones del vidrio soplado, cerámica hecha a mano o tallas de madera.

Mercadillo de Navidad de Budapest (Dreamstime)

Mercadillo navideño de Basilea

La medalla de plata es para el mercadillo de Basilea, en Suiza. El olor del vino caliente impregna los rincones de las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz de esta ciudad a orillas del Rin. El aroma a Basler Läckerli (un pan de jengibre) se percibe nada más entrar. 

Mercadillo navideño de Basilea (iStock)

Mercadillo navideño de Metz

Cerrando el podio está el mercadillo de Navidad de Metz, en Francia. Es conocido como Le Marché des traditions y se localiza en la plaza de Sant Louis. Sus visitantes pueden probar el magnífico pan de jengibre. Además, junto a la catedral se instala una gran noria. Imperdible también un paseo por la Ruta de los Faroles.

Mercadillo de Navidad de Metz (Dreamstime)
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.