Estilo de Vida

Lava comestible del volcán de La Palma: así es el (solidario) dulce perfecto para Navidad

iStock

La Navidad es sinónimo de regalos, de reuniones familiares y también de comidas copiosas. Normalmente, los menús de los días más importantes de las Fiestas traen consigo alimentos excesivamente calóricos y poco saludables. De postre, las estrellas son los mantecados, los polvorones, los mazapanes y el turrón, por supuesto.

Lea también: Este pueblo de la Alsacia es espectacular para vivir la Navidad: los mercadillos de Colmar

Este año hay un nuevo y solidario dulce que puede llegar a las mesas de los hogares españoles. El repostero Christian Escribá ha creado un postre que tiene el objetivo de ayudar a la isla de la Palma, que se recupera de la erupción del volcán. Todos los beneficios recaudados se destinarán a los ciudadanos damnificados por el desastre natural.

La lava comestible, que así se llama el dulce, recuerda al aspecto de una roca y tiene sabor a plátano, haciendo de homenaje a uno de los productos más característicos de las Islas Canarias. Azúcar, albúmina de huevo, colorante y aroma son sus ingredientes.

Su precio es de 2,50 euros

Este postre solidario se elabora a partir de un jarabe a 128 grados, al que se le añade una disolución de azúcar, clara de huevo y colorante negro. La mezcla desencadena una erupción que, tras 30 minutos de reposo, se solidifica en rocas comestibles.

Esta lava comestible se puede comprar en cualquier de los 200 mercados y plazas, distribuidos por toda España, que forman parte de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España. Algunos de ellos son el mercado de La Paz de Madrid, el de Triana de Sevilla o el de Sant en Barcelona. Su precio simbólico es de 2,50 euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.