Estilo de Vida

Viaje a Sicilia de la mano de Ozio Gastronomico, un tributo a la cocina del mimo y el detalle

Recetas innovadoras inspiradas en la tradición, con influencias del sur de Italia. Esta es la filosofía del siciliano Ozio Gastronomico (Madrid), dirigido por el chef Darío Génova, que rinde tributo a la cocina del mimo y el detalle, al respeto por las materias primas y la autenticidad de los sabores.

Es el particular homenaje a la esencia y el aroma de las cocinas de las madres y abuelas sicilianas. Recomendados de la carta: los sorprendentes 'Martinas', bocadillos de masa de pizza frita. Uno, con capocollo (fiambre de lomo alto de cerdo) de Martina Franca de Apulia DOP y queso stracciatella; y el otro, con mortadella artesanal y suave de Módena y queso stracciatella. Imprescindibles: las tres caponatas de verduras y hortalizas.

Continuamos con la suave y deliciosa carbonara con crema de Pecorino maduro; y el busiato con pesto de tomates y almendras (con ese jugoso carabinero). En la oferta de carnes, el tierno corte de lomo bajo de vaca. De postre, la tarta Savoia, una deliciosa armonía de chocolate (foto inferior). La bodega, 100 % italiana, cuenta con una amplia variedad de blancos, espumosos, tintos y dulces. Donna Fumata es la referencia de la casa. Calle Aviador Zorita, 37. Madrid. Precio medio: 40 euros.

Flax & Kale, el primer flexitariano de la capital con su 'healthy eating'

Tras su implantanción en Barcelona, aterriza en Madrid el flexitariano Flax & Kale, que se mantiene fiel al mismo guion: creatividad y comida saludable. Un 80% de la oferta es a base de proteína vegetal; y un 20%, animal. Destacan los platos en Josper, un híbrido entre horno y parrilla, que permite brasear y asar a 350ºC. Presentan sus novedosos platos de melón con salmón salvaje de Alaska; la berenjena marinera estilo szechuan; y las costillas 'plant based' en Josper. Calle Trafalgar, 1. Madrid.

La Única y las creaciones 'mexiterráneas' de Andrés Madrigal

Referente de la cocina norteña mexicana con presencia en Colombia y México, La Única es el primer restaurante 'mexiterráneo' de Madrid. El chef Andrés Madrigal ha diseñado este otoño el menú de 'Mercado 45', un concepto gastronómico creado para saborear en una hora. En su carta destacan el puerro y cebolleta a la brasa con 'demiglace' de chile; el chicharrón de Angus con guacamole; y el ceviche de lubina salvaje, tomate de árbol y maracuyá. En la foto inferior, jaiba con txangurro, piña asada y ensalada de hierbas. Calle Claudio Coello, 10. Madrid.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments