Estilo de Vida

Las tapas de cordero del chef Jesús Sánchez, de Amós, para el 'pop up' Pastoreo

Sabrosas tapas de cordero, creadas por el tres estrellas Michelin Jesús Sánchez (del Cenador de Amós), nos darán la bienvenida al nuevo pop up de Interovic, la interprofesional de la carne de lechal de cordero y de cabrito. El evento gastronómico Pastoreo, que cumple su segunda edición, tendrá lugar del 3 al 11 de diciembre en el espacio de la calle Sandoval 3, de Madrid.

Recién distinguido con el prestigioso Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en una gala en el Museo Reina Sofía, el cocinero presentó sus bocados basados en la carne cordero nacional, en Amós (en el Hotel Rosewood Villa Magna de la capital). Para abrir boca, la barquita de pulled cordero con ensalada de hierbas y queso fresco, de sabor vibrante (foto superior); y el vistoso ninoyaki de cordero al chilindrón y emulsión de ajo (foto inferior).

Fue el aperitivo, y también la antesala, de Pastoreo, donde se podrán degustar las tapas del chef cántabro. Además, se podrá disfrutar de las catas de quesos, de Formaje, y de aceite, de LA Organic.

El evento también albergará una exhibición de hilado, talleres gratuitos de calcas de cerámica, de pintura y una exposición de fotografía gastronómica. En palabras del director de Interovic, Tomás Rodríguez, "queremos trasladar el campo a la ciudad por unos días. Que los ciudadanos descubran los múltiples beneficios que la ganadería ovina y caprina tiene para el medio rural, el medio ambiente y la sociedad en general". Para asistir a Pastoreo, reserve en mascercaesmejor.es/pastoreo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments