Estilo de Vida

El método de un militar para dormir una siesta de ocho minutos que triunfa en redes sociales

iStock

En los tiempos que corren, echarse una siesta a diarios está sobrevalorado. Es una tradición muy arraigada en España, sobre todo en verano, pero que es materialmente imposible disfrutarla a lo largo del curso para quienes se desplazan a su lugar de trabajo y se pasan todo el día fuera de casa.

Lea también: Esta es la mejor postura para dormir mejor (según asegura la ciencia)

Esta práctica tiene su origen en el Imperio Romano, pero en nuestro país se hizo popular tras la Guerra Civil, cuando el trabajador tenía que tener más de una labor para mantener a su familia. Por eso, el mediodía estaba destinado para comer y descansar, y poder así rendir en la tarea de tarde.

Como si hubieses dormido seis horas

Pero, ¿cuánto tiempo debe durar una siesta? Los expertos recomiendan cerrar los ojos durante 20 y 30 minutos. Sin embargo, un estudio reciente, recogido en el Journal of Sleep Research explica que una siesta de solo diez minutos puede ser eficaz.

En este sentido, se viralizado el método de Jocko Willink, un exteniente de la las fuerzas especiales de la Marina de los Estados Unidos, popularmente conocidos como Navy Seals. El militar explica cómo puedes echar un pestañeo de ocho minutos tener la sensación de haber dormido seis horas.

¿Cómo es la siesta militar?

Así lo explica en Tik Tok: "Si me siento cansado, tomo una siesta de ocho a diez minutos (...) Acuéstese en el suelo, ponga los pies en alto - póngalos en el sofá, por ejemplo- y ponga un cronómetro de diez minutos. Si estás realmente cansado te dormirás rápidamente. Y al levantarte tendrás la sensación de haber dormido seis horas". 

La primera vez que habló de esta técnica militar fue en el podcast The Peter Attia Drive Podcast en 2019, y su tip corrió como la espuma por redes sociales. Este año, el método ha vuelto a viralizarse debido a la entrevista que hizo la influencer inglesa Mikhaila Peterson, famosa por publicar vídeos con entrevistas cortas en Tik Tok, al propio Jocko para que le contase detalles.

Lea también: Estas son las consecuencias (según la ciencia) de dormir con una manta pesada

Por último, hay que decir que no existe estudio científico que avale los beneficios de esta técnica. Expertos como Dave Gibson, coach del sueño, se ha pronunciado. "Se mejorarán algunos procesos cognitivos, pero el resto de los beneficios del sueño prolongado, como la regeneración del cuerpo, el cerebro y el sistema inmunitario, no estarán ahí", declaró a Glamour. 

@getaheadwithnick #alwaystired #sleephacks #lifehacks #productivity ? original sound - nick_vitello
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments