Estilo de Vida

Por qué ver el Mundial 2022 te saldrá más caro: así afecta la inflación a los aperitivos (y la cerveza)

iStock

El Catar-Ecuador inaugura este domingo, 20 de noviembre, la Copa del Mundo de la FIFA que se disputará hasta el 18 de diciembre en este país árabe. Brasil, Argentina, Alemania y España son las favoritas de este torneo ensombrecido por todas las polémicas que le rodean: corrupción, muertes de trabajadores, la violación de varios derechos humanos...

Lea también: El truco definitivo de José Andrés para pelar un tomate de forma fácil (en tres segundos)

Ante los prohibitivos precios para viajar a Catar, la única forma de disfrutar de la mayor cita de fútbol será por la televisión. Por lo general, los partidos del Mundial (los de nuestra Selección, principalmente) se ven en compañía de amigos, donde no falta la cerveza, aperitivos como patatas fritas o aceitunas y las clásicas pizzas.

Pues bien, estas reuniones saldrán mucho más caras que antaño debido a la fuerte subida que han experimentado los precios de los alimentos en un año (IPC): un 15,4% en concreto. A esta conclusión ha llegado Tiendeo, plataforma especializada en ofertas y catálogos digitales, tras analizar la evolución de los precios de los productos ligados a la cita mundialista.

Las patatas chips son un 17,7% más caras

La birra es la bebida alcohólica por excelencia de este tipo de eventos. Sin embargo, su precio se ha encarecido un 10,2% respecto al año pasado. En cuanto a refrescos, la Coca-Cola ha tenido una subida de en torno al 5,7% en el último año.

Lea también: Shakira se baja del mundial de Qatar: sin derechos no hay Waka Waka

Debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y por el consiguiente incremento del precio del aceite, ha hecho que las patatas chips también sean más caras: un 17,7% más que en 2021. Por último, las pizzas congeladas han aumentado casi un 13,5%.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments