Estilo de Vida

Cuenca, Capital de la Gastronomía 2023: come en su único restaurante con estrella Michelin por 30 euros

iStock

Cuenca es la gran desconocida de nuestro país. Ubicada en el centro de la península Ibérica, en la comunidad de Castilla - La Mancha, se encuentra esta ciudad de 55.000 habitantes que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 6 de diciembre de 1996 y que puede presumir de uno de los cascos históricos más bonitos de España

Lea también: Este pueblo de la Alsacia es espectacular para vivir la Navidad: los mercadillos de Colmar

Asomadas al vacío en la pared de la hoz al río Huécar, se asoman las famosas casas Colgadas. Son el símbolo de Cuenca y se pueden contemplar desde el otro lado del puente de San Pablo. De vuelta al centro, las casas de colores de la calle Alfonso VIII nos llevan a la Plaza Mayor, donde se encuentra la catedral de Santa María y San Julián.

Si Cuenca brilla por luz propia por belleza monumental y paisajística, lo hará más a partir de ahora, pues ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2023, tras jugarse el título con Pontevedra y Oviedo. La gastronomía que ofrece es de categoría, tanto por sus platos típicos (el morteruelo, los zarajos, el ajoarriero o el resolí) como por la oferta que tiene en restaurantes.

Trivio cuenta con una estrella Michelin

La prestigiosa Guía Michelín destaca tres. El más famoso es Trivio. Cuenta con una estrella Michelin y ahora está dirigido por Pablo Rocamora, mano derecha de Jesús Segura, quien ha reabierto el restaurante Casas Colgadas en dicho edificio. "Nuestra cocina es viajera, honesta y está en constante evolución", dice la web. Trivio da la opción de comer a la carta o su menú degustación de 30 euros. Incluye tres entrantes, principal y postre.

Lea también: Alarcón, el pueblo de cuento situado en las hoces del río Júcar que poca gente conoce

Continuamos con Olea Comedor. Reconocido como Bib Gourmand (selección de las mejores relaciones calidad-precio), el chef Eduardo Albiol plantea una cocina muy personal y diferente. Por último, la Guía Michelín destaca el restaurante Raff San Pedro. Ubicado en las antiguas caballerizas de una casa palaciega de piedra (ahora es parte del hotel Leonor de Aquitania), ofrece una cocina actualizada e interesantes menús.

Restaurante Trivio (Facebook)

El restaurante de un ex MasterChef

Para terminar, dos recomendaciones más. Una de ellas es La Ponderosa que, en realidad, no es un restaurante sino una barra... y de las mejores de España por la materia con la que trabajan. Eso sí, es algo caro. Acabamos el artículo con uno de los locales más nuevos: 5 sentidos de Fran Martínez. El concursante de MasterChef 9 ofrece un menú degustación de 30 euros. Además, para Navidad (del 1 de diciembre al 8 de enero) cuenta con un menú especial por 45 euros.

5 Sentidos de Fran Martínez (Facebook)
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments