Estilo de Vida

El truco para limpiar las cuchillas de la batidora en segundos (y sin usar el estropajo)

iStock

Las redes sociales no solo sirven para posturear. Hoy día se han convertido en una potente fuente de información para los usuarios, pues en ellas podemos encontrar todo tipo de contenido: desde tutoriales de recetas, trucos para arreglar averías o desperfectos en casa hasta tips de orden en casa, decoración o limpieza. 

Lea también: El truco definitivo de José Andrés para pelar un tomate de forma fácil (en tres segundos)

Buceando por Instagram, Twitter, TikTok puede ocurrir que la gente descubra que está haciendo mal ciertas acciones cotidianas. Algo parecido ocurre al ver este vídeo de cómo limpiar una batidora de mano sin tener que estar debajo del grifo durante varios minutos.

La mejor forma de limpiar una batidora

La batidora es un pequeño electrodoméstico que está en todas las cocinas, al permitir batir o mezclar alimentos, emulsionar mezclas y salsas (como la mayonesa) o montar claras de huevo a punto de nieve. Sin embargo, cuando terminamos de usarla, limpiarla puede resultar una tarea complicada. 

Suele ser habitual que utilices el estropajo para retirar los restos de comida. Y lo cierto es que esto es un error, pues se puede llegar a desgastar la batidora. Como enseña la cuenta de Instagram @lasrecetasdemimadre (referencia a @withbrushanpaper en TikTok) lo correcto sería de la siguiente manera.

Lea también: El truco definitivo para encender una chimenea sin usar ni pastillas ni bolas de papel

En primer lugar, se ha de poner agua y jabón en el mismo recipiente que hemos utilizado para mezclar. Después, has de batir unos 15-20 segundos. Por último, desenchufa de la corriente la batidora y pasa por el grifo las cuchillas para aclarar el jabón. Rápido y fácil. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments