Estilo de Vida

¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Madrid, Barcelona, Vigo, Valencia, Sevilla y Bilbao?

iStock

La Navidad ya está aquí. Las ciudades más importantes de España ya tienen casi todo preparado para encender su iluminación de cara a unas fiestas que, a diferencia del año pasado, serán mucho más tranquilas en cuanto al virus se refiere. No lo será tanto en términos económicos, pues a la inflación hay que añadir el incremento de las facturas de luz y gas.

Lea también: Este pueblo de la Alsacia es espectacular para vivir la Navidad: los mercadillos de Colmar

Por lo tanto, se espera que los ciudadanos vuelvan a llenar las calles como antes de la pandemia. El pistoletazo de salida de las Pascuas arrancarán dentro de una semana, coincidiendo con el Black Friday. Las calles más transitadas estarán iluminadas desde finales de noviembre hasta el 6 de enero, día de Reyes.

No obstante, no todas las urbes encenderán las luces el mismo día. Los horarios también variarán en función de establecido por los ayuntamientos. Hacemos un repaso:

Madrid

La capital encenderá su iluminación navideña el jueves 24 de noviembre, la cual permanecerá hasta el 6 de enero. El horario será entre las 18.00 y las 00.00, aunque el 24 de diciembre y el 5 de enero, se ampliará hasta las 03.00 de la madrugada. En Nochevieja, las luces permanecerán encendidas hasta las 06.00.

Vigo

Si en los últimos años hay una ciudad que vive la Navidad por todo lo alto es Vigo. La culpa la tiene Abel Caballero, su alcalde. En su caso, el encendido tendrá lugar este mismo sábado 19, en Porta do Sol. Eso sí, si el tiempo lo permite. Este año, y como medida de ahorro, las luces se encenderán media hora más tarde (18.30) y se apagarán media hora antes (00.30). Los días clave de las Fiestas estarán luciendo hasta las 02.00.

Barcelona

La inauguración del alumbrado navideño de Barcelona será también el jueves 24 a las 18.00 en la plaza Mayor del distrito Nou Barris. El ayuntamiento dirigido por Ada Colau ha reducido 42 horas la iluminación, lo que supone una disminución del 31% del consumo eléctrico en los 44 días de Navidad.

Valencia

La ciudad del Turia encenderá la iluminación navideña el viernes, 2 de diciembre. El horario será de 18.00 a 00.00, a excepción de viernes, sábados y domingos, que durará media hora más. 

Sevilla

Habrá que esperar hasta el 5 de diciembre - coincidirá con el puente de la Constitución- para ver el encendido de luces en la ciudad hispalense. El horario será de 18.30 a 22.00 en días laborables, mientras que los fines de semana se extenderá hasta las 23.00. Las luces estarán encendidas hasta la 1.00 los días más importantes de Navidad.

Bilbao

En Bilbao también se han apretado el cinturón este año. El consistorio vasco ha recortado una hora la iluminación de Navidad para estas Fiestas. Por tanto, el alumbrado estará activo desde las 18.00 hasta las 22.00. El encendido tendrá lugar el miércoles 30.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments