Estilo de Vida

Lo haces mal: la función que desconoces de la anilla de las botellas de aceite

iStock

El aceite es algo que no falta en la despensa de cualquier cocina. Los usos que le demos dependerán de la variedad, pues los aceites de oliva o de girasol se suelen utilizar para preparar comidas, mientras que el virgen extra se reserva para aderezar diferentes tipos de ensaladas.

Lea también: Este aceite de oliva es el mejor del mundo y se vende en Lidl por cuatro euros

Normalmente, los aceites que usamos para cocinar vienen en botellas de plástico. Pues bien, poca gente sabe que está cometiendo un error al abrir el envase, pues para poder verter el líquido que lleva en su interior, se ha de retirar la anilla de plástico incorporada en el tapón.

Puedes pensar que esa anilla no sirve para nada, pero un vídeo que circula por redes sociales ha demostrado que no es así. Efectivamente, ese trozo de plástico que siempre termina en el cubo de la basura tiene una función, la cual merece la pena conocer.

Sirve de dosificador

Como todos sabemos, el aceite es uno de los productos que más se puede desperdiciar y, en un contexto de fuerte inflación, no conviene hacerlo. Si no tenemos cuidado al verterlo en la sartén, saldrá demasiada cantidad, por lo que nos toca retirar parte de ese aceite y guardarlo para una próxima vez.

Lea también: Este sencillo truco impide que el aceite salte al hacer un huevo frito

Aquí entra en juego la anilla de plástico en cuestión. Al retirar el abre fácil con forma de anilla, lo que tenemos que hacer es darle la vuelta a la lengüeta colocándola del revés, de forma que encaje en la parte superior del cuello de la botella. Servirá de dosificador. Sabremos que está en su sitio cuando escuchemos un clic.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments