Estilo de Vida

Así es la 'regla de los diez segundos' para combatir el frío al salir de la cama

iStock

Encaramos la recta final del otoño. Un otoño que finalizará el próximo miércoles 31 de diciembre y que, por ahora, está siendo más cálido de lo habitual. Sin embargo, es inevitable que el frío no haga acto de presencia. Además de lluvia, se espera que para los próximos días el mercurio se desplome, sobre todo las temperaturas mínimas. 

Lea también: El truco definitivo de José Andrés para pelar un tomate de forma fácil (en tres segundos)

El frío este año viene marcado por la subida de las facturas de la luz y el gas, debido a la crisis energética que azota el mundo entero, lo que hace que mucha gente aun no haya puesto la calefacción. Pues bien, uno de los momentos más críticos de esta época son los despertares.

Salir de la cama por la mañana cuesta mucho por el frío, además del madrugón. Porque, hay que reconocerlo, se está demasiado bien calentito debajo de las sábanas, la manta y el edredón. Pero ojo, porque desde The Mirror nos proponen una técnica para que este acto del día a día no sea tan terrorífico.

El experto en sueño Martin Seeley habla en este periódico británico de la regla de los 10 segundos. Cumplirla no tiene ningún misterio, porque solo consiste en salir de la cama inmediatamente después de que suene la alarma, es decir, no podemos superar estos diez segundos. 

Levantarse en solo diez segundos

A continuación, debemos colocarnos una prenda que sea cálida, como por ejemplo una bata, y salir del dormitorio para que no nos entre el deseo de volver a meternos en la cama. Después, nada mejor como darnos una ducha de agua caliente para ayudar a regular la temperatura de nuestro cuerpo. 

Lea también: Este es el motivo por el que siempre debes lavar la ropa nueva antes de estrenarla

"Lo peor que puedes hacer cuando te despiertas con frío es acostarte en la cama y fijarte en el frío que hace y en las ganas que tienes de quedarte en la cama; esto a menudo puede hacernos sentir aun peor y desmotivados por el dúa que se presenta", dice Seeley.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments