Estilo de Vida

¿Viajas a Japón próximamente? Estos son los requisitos que debes tener en cuenta

Japón ha eliminado la mayoría de restricciones (iStock)

Dos años y medio después de la irrupción de la pandemia de coronavirus, el mundo recupera su normalidad en cuanto al turismo se refiere. Japón reabrió sus fronteras el pasado 11 de octubre, por los que los viajeros ya pueden acceder al país del sol naciente que, hasta el momento, era el único asiático que permanecía cerrado a cal y canto.

Lea también: Este pueblo abandonado se vende entero por menos que un piso en Madrid: así es Salto de Castro

Fue en junio cuando Japón abrió sus fronteras, aunque con algunas condiciones. A los turistas se les obligaba solicitar un visado especial y solo se les permitía acceder a través de la mediación de una agencia oficial y en grupo. Ahora, todo esto ha cambiado y el país nipón vuelve a ser el destino acogedor de antaño.

Por tanto, con la eliminación de estas limitaciones, los turistas ya pueden realizar su viaje por libre si así lo desean. También se ha suprimido el cupo de 50.000 visitantes diarios que podían acceder a Japón, por lo que las aerolíneas han añadido más frecuencias de vuelos ante la gran demanda de viajeros. 

Lea también: Este pueblo de menos de 50 habitantes tiene un restaurante con estrella Michelin

Requisitos para viajar a Japón

No obstante, quienes decidan ir a Japón en las próximas semanas, sí deben tener en cuenta los únicos requisitos de las autoridades niponas. Son las siguientes:

- Pasaporte en vigor y una caducidad mínima de 6 meses.

- Certificado de vacunación covid con la pauta completa o un PCR negativo hecho máximo 72 horas antes de la salida del vuelo. 

- Rellenar el formulario disponible en Visit Japan Web, en el que se piden datos personales, número de pasaporte, número de vuelo, horarios de llegada y salida, dirección en Japón y el certificado de vacunación o PRC negativo en formato PDF. Al terminar (te llevará un rato), obtendrás tres códigos QR que tendrás que mostrar al llegar. Mejor en el móvil (un pantallazo) que en papel si quieres ahorrarte de una inspección extra. 

Osaka, Japón (iStock)
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments