Estilo de Vida

Sigue estos trucos de Marie Kondo para ordenar los abrigos y no morir en el intento

iStock

El frío ya ha empezado hacer acto de presencia, por lo que irremediablemente toca ya hacer el cambio de armario, guardando la ropa de manga corta y sacando los jerseys, los abrigos y las bufandas. Colocar las prendas de la nueva temporada puede resultar una tarea tediosa y, para muchos, se trata de un momento muy estresante.

Lea también: El método de un marinero para calentar una habitación (y ahorrar en calefacción)

¿Dónde meter las nuevas adquisiciones? ¿Cómo consigo más hueco en el armario? ¿En qué lugar pongo todos los abrigos? Mucha gente recurre a Marie Kondo para resolver estas preguntas. La famosa experta japonesa en orden da algunos consejos para evitar que el caos se apodere de nosotros.

Primero, un inventario

En primer lugar, Marie Kondo aconseja hacer una especie de inventario y respondamos de forma sincera si vestiremos o no todas esas prendas. Preguntarte si la usaste el curso pasado puede servirte de una gran ayuda. En el caso de que la respuesta sea negativa, no lo duces: deshazte de ellas. Para algunos, este paso es considerado como terapéutico. 

Longitud y peso

Una vez resuelta esta cuestión, la japonesa recomienda organizar la ropa en base a su longitud y peso. Esto es colocar, por ejemplo, los abrigos que más pesen en el extremo izquierdo del armario e ir añadiendo al otro extremo, donde ya estarán las chaquetas o jerseys más cortas y con menos peso. 

Lea también: El método de un marinero para calentar una habitación (y ahorrar en calefacción)

Además, Marie Kondo pide añadir ganchos a las perchas para poder poner otras chaquetas más ligeras. Con estas técnicas, conseguirás la paz visual y mental que propone, pues aunque pensemos que estamos aprovechando todo el espacio, para esta experta solo representa una cuarta parte de lo que podríamos optimizar.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments