Estilo de Vida

Colour Washing, el efecto lavado para tu piel: así puedes conseguirlo

Poder ir con la piel simplemente lavada y que luzca perfecta es el deseo de cualquiera, pero no siempre es fácil de conseguir, ya que puede haber numerosos factores que alteren la armonía facial, como los granitos hormonales, posibles manchitas post inflamatorias o algún que otro signo de pigmentación que pueda llevarnos por el camino de la amargura.

Entre llevar la cara lavada con alguna imperfección y acudir al maquillaje como tal, existe una nueva tendencia que se denomina Colour Washing: "Es como una pátina de color sobre la tez. Consiste en alcanzar un acabado desnudo sobre la piel con un extra de luminosidad y, fundamentalmente, unificando el tono para disimular cualquier falta de armonía que podamos tener. El nombre viene del efecto cara lavada, aportando una ligerísima pincelada de color sobre la piel para, simplemente, unificar", explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

¿Cómo conseguir este efecto?

Parece sencillo ya que, como recomienda el maquillador, solo un producto es necesario: "Recomiendo acudir a sueros o cremas ligeras que tengan cierto porcentaje de color y que o bien se adapten al tono natural de nuestra piel, o que sean de nuestro tono exacto. No se trata de dar color, sino de unificar el propio de nuestra piel. Deben ser productos que cuenten ya con activos que aporten luminosidad gracias a ingredientes como el extracto de margarita, por poner un ejemplo. Con ese glow, también daremos la impresión de cara lavada y un aspecto washing que ayudará a disminuir cualquier imperfección o falta de uniformidad en nuestra piel".

En paralelo, "convendrá tener una correcta rutina de skincare que, por un lado, ayude a homogeneizar el tono de la piel y, por otro, sea rico en componentes altamente iluminadores, como es el caso de los sueros ricos en vitamina C", añade Estefanía Nieto, directora técnica de la firma Omorovicza.

También es una propuesta perfecta para quienes sufren, por ejemplo, de rosácea, para quienes quieren evitar las rojeces y conseguir uniformar la piel, lo cual en muchas ocasiones, es un verdadero reto.

El secreto está en la brocha

David Deibis recomienda, para conseguir el acabado perfecto, usar una brocha que tenga densidad media para aportar cobertura y asegurar que el suero o crema con color penetre bien y se aplica de manera uniforme recorriendo toda la piel. "La usaremos en varias direcciones según la zona del rostro: en sentido de barbilla a oídos y de nariz a sienes, cubriendo las demás áreas del rostro, como la frente, y el cuello, en sentido ascendente", añade el maquillador.

Productos para Colour Washing

No Makeup Foundation Serum (56,55 euros), de Perricone MD, ofrece un rango de tonos universal que, además, tiene muchísima adaptabilidad a todos los fototipos de piel. Se trata de un suero de tratamiento que, además, ofrece color para conseguir ese efecto sin sobrecargar la piel ni tener que acudir a productos de maquillaje como tal. Unifica con cobertura duradera y protege la piel con SPF 20 para evitar la futura aparición de manchitas. Además, trata la piel con neuropéptidos, ilumina y despigmenta con extracto de flor de margarita y aclarar la piel con bisabolol.

Otro gran aliado sería Rosalique Anti-Redness Miracle Formula 3 in 1 (34,95 euros), una crema apta para todo tipo de pieles y diseñada para tratar, sobre todo, aquellas que sufren de preocupaciones como la rosácea, la psoriasis y los eccemas, aunque a cualquier piel le encantará. Cuenta con ingredientes que tratan, como la urea, el alfabisabolol, la zeolita o la manteca de karité, pero además es perfecto para un Colour Washing gracias a sus esferas de pigmento. En una primera impresión, la crema de color verde contrarrestará cualquier imperfección que oscile hacia tono rojo, ofreciendo la función de corrector. Al fundir con la brocha, las esferas se romperán desvelando pigmento que es auto adaptativo a cada tono de piel y que, al cubrir la piel de forma natural, dejará un aspecto unificado, pero con sensación de cara lavada y con efecto luminoso. Además de todo, protegerá la piel con su filtro solar SPF50.

Otro producto de este tipo es Complexion Perfector (82 euros), de Omorovicza, una hidratante que aporta tratamiento y ayuda a perfeccionar la piel dando un aspecto homogéneo. Además de aportar el toque de color para reducir el aspecto de cualquier imperfección, cuenta con ácido hialurónico humectante, polvo de rubí que aplica un efecto filtro sobre la piel y reduce la apariencia de arrugas, finas líneas y manchas, y concluye con vitamina C y altramuz blanco para mejorar la piel y llenarla de energía.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.