Estilo de Vida

'Los puentes de Madison', la versión musical del inolvidable clásico de Eastwood y Streep se estrena en Madrid

Llega al Teatro EDP Gran Vía de la capital esta historia de amor, destino y valor, que fue llevada al cine magistralmente por Meryl Streep y Clint Eastwood. Nina y Rauch protagonizan el musical, que se estrena el 9 de noviembre.

Nuevo estreno en la cartelera musical de Madrid: Los puentes de Madison, en la versión renovada de la película que Clint Eastwood dirigió en 1995. El actor y director dio vida al fotógrafo Robert Kincaid, un hombre de paso en el condado de Madison (Iowa), en la década de los sesenta, que vive junto a Francesca Johnson (Meryl Streep) una historia de amor verdadero.

La cinta es una fiel adaptación de la poética novela de Robert James Waller. Una mujer, ama de casa y madre abnegada, encuentra en su camino a un reportero gráfico del National Geographic, aventurero, solitario y romántico. Sus vidas se cruzan en una historia de amor y pasión, que nos invita a reflexionar sobre el destino, la libertad de tomar decisiones, la valentía de los sentimientos y la generosidad de amar.

Bajo con la dirección artística de Alberto Negrin y la dirección musical de Gerardo Gardelin, el musical adapta al español la versión estadounidense, que ha sido galardonada con dos Premios Tony a la mejor composición original y a la mejor orquestación. Encabezan el elenco artístico Nina (como Francesca) y Gerónimo Rauch (como el fotógrafo), en la imagen inferior.

"La vida me hace un triple regalo", confiesa la cantante Nina. "Interpretar a Francesca, hacerlo al lado de Rauch, a quien admiro y con el que siempre deseé trabajar, y con un equipo técnico y artístico de ensueño", ha recalcado.

Perseguir los sueños

El musical da un giro de guion para alejarse de la visión nostálgica del amor frustrado y fallido que abordan la novela y la película. Se trata de una versión renovada, que mantiene una atmósfera de belleza y emoción.

La acción se desarrolla en cuatro días en Iowa, en 1965, junto al escenario de los puentes del condado. El amor se cruza en el camino de la protagonista, que debe reconsiderar su existencia y tomar partido por el deber de cuidar a sus hijos o perseguir sus sueños junto al hombre de su vida. Según el director, Los puentes de Madison, el musical "es la canción desesperada de un amor que se sublima en la separación y, al no poder ser, trasciende y perdura para siempre".

Negrin, escenógrafo, arquitecto y diseñador de reconocimiento, fue galardonado por Cabaret, con dirección de Sam Mendes, en el célebre Folies Bergère de París. Además, ha trabajado en grandes teatros del mundo y ha diseñado innumerables puestas en escena en Amadeus, Novecento, Departamento de soltero y Los Bonobos, entre otras.

Por su parte, Gardelin ha firmado también Cabaret, Sunset Boulevard, Ghost, Mamma mia; y clásicos súper taquilleros como La bella y la bestia, El fantasma de la ópera y Chicago.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments