Estilo de Vida

Madrid Craft Week: cita imprescindible con la artesanía y el lujo sostenible

La capital alberga del 11 al 20 de noviembre una nueva edición de la Madrid Craft Week Christmas 2022. Una cita imprescindible que pone en valor la artesanía y celebra el valor del diseño hecho a mano y del lujo sostenible.

Este año participan más de 250 establecimientos de moda, decoración, arte y gastronomía de las principales asociaciones de comerciantes de Madrid: Las Letras Street, Chueca Diversa y Nuevo Rastro Madrid, emblemáticos barrios madrileños, donde se pueden visitar talleres y exposiciones. También participan el ayuntamiento, Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid. El objetivo es apoyar el comercio local y el consumo responsable vinculado a la artesanía clásica y contemporánea.

Entre los artistas destacan, entre otros, Toni Porto, escultor de la madera (foto inferior); Javier Sánchez Medina, artista de las fibras naturales; José Luis Bazán, genio del cuero y Premio Nacional de Artesanía 2021; Mercedes Vicente y sus esculturas textiles; y Álvaro Catalán de Ocón, diseñador con gran proyección internacional.

Las novedades: los premios y la artesanía de lujo

Los Premios Madrid Craft Week reconocen el esfuerzo, el trabajo y el talento artesanos. La ceremonia de entrega será el 11 de noviembre a las 11:00 en el Ateneo de Madrid (Prado, 21), con la asistencia de Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad. En las fotos inferiores, Marre Moerel (Leaves & Shells); y pañuelos de Abbatte.

Además, los hoteles Four Seasons Madrid, Rosewood Villamagna, The Westin Palace y The Madrid Edition abren sus puertas a la artesanía de lujo. Los visitantes pueden conocer de cerca el proceso creativo, el detalle y la pasión detrás de cada pieza. The Westin Palace se convierte en galería de arte del 11 al 14 noviembre con la exposición de Felipe Conde, cuarta generación de una saga de luthiers cuyas guitarras han tocado Paco de Lucía, Leonard Cohen, Lenny Kravitz o Bob Dylan.

Hay que destacar como punto de encuentro de artesanos y diseñadores el COAM (C/ Hortaleza, 63 de Madrid) los días 19 y 20 de noviembre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments