Estilo de Vida

Este parque de atracciones de Navidad abrirá sus puertas en Madrid: así es Árticus

Árticus abrirá en diciembre en la Casa de Campo de Madrid.

Mariah Carey ya se ha encargado de anunciarlo: pasada la noche de Halloween, ya se ha inaugurado la temporada de Navidad. La mayoría de ciudades comienzan a engalanarse de luces, mercados navideños y pistas de hielo para patinar para celebrar unas Fiestas marcadas por los precios de la luz y el gas desbocados y con una alta inflación.

Lea también: Este pueblo de menos de 50 habitantes tiene un restaurante con estrella Michelin

Si en 2021 la gran novedad de las Navidades de Madrid fue el gigantesco árbol instalado en la Plaza de Espala, este año será Árticus, un parque de atracciones temático efímero. Inspirado en el Winter Wonderland de Londres, cuenta con una inversión privada de ocho millones de euros y se espera que 50.000 personas lo visiten al día. 

¿Dónde está Árticus?

Árticus estará ubicado en la Casa de Campo de Madrid. El pabellón de Cristal, el Madrid Arena y el pabellón satélite sumarán en torno a 100.000 metros cuadrados, en los que se distribuirán atracciones, espectáculos, una pista de hielo, un mercado navideño y hasta auroras boreales. La mejor forma para ir es en trasporte público (paradas de Metro: Lago, Puerta del Ángel y Paseo de Extremadura).

¿Cuándo abre Árticus?

Árticus abrirá desde el 6 de diciembre al 8 de enero. El horario es el siguiente: de lunes a domingo, de 11.30 a 24.00, excepto los días 24 y 31 de diciembre (cerrará a las 18.00) y 25 de diciembre y 1 de enero (abre a las 17.00).

¿Cómo se distribuye Árticus?

Árticus tiene diferentes zonas. En Církulus estarán las atracciones, con montaña rusa y una gran noria con las cabinas climatizadas y vistas a La Almudena y el Palacio Real. La Senda del Ártico se trata de un paseo de luces (animales luminosos y auroras boreales) de los creadores de Naturaleza Encendida. 

En Neverlandia se podrá v al erespectáculo musical sobre hielo Peter Pan on Ice. Las otras dos experiencias son Grandioso (cuento inmersivo de Navidad) y Jurásicus Park (una exposición de dinosaurios robotizados de más de 3.000 metros cuadrados). Nivalis tendrá un mercado navideño con más de 50 puestos y la Gran Vía del Ártico acogerá desfiles cada noche.

Árticus también tendrá zonas de restauración para recargar pilas. Su oferta es variada: desde un iglú bar; un pueblo Inuit donde se podrá comer carne asada; la ciudad de la cerveza Mahou-Town y un Food Village internacional. Habrá crepes, perritos calientes, pokes, hamburguesas, kebaps, pizzas...

¿Cuánto cuestan las entradas?

Quien desee visitar este parque organizado por LETSGO ya puede adquirir las entradas en su web. Sus precios varían en función del horario y del espectáculo que se desee acudir. Son estos:

- Mañanas: desde 0 euros (+2,50 euros gastos gestión).

- Tardes: 5 euros (+2,50 euros gastos gestión).

- Árticus GrandiOso: desde 9 euros.

- Árticus Jurásicus: desde 9 euros.

- Árticus Premium: desde 10 euros.

- Árticus VIP: desde 45 euros.

- Pista de hielo: 4 euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments