Estilo de Vida

Este pueblo de menos de 50 habitantes tiene un restaurante con estrella Michelin

Daroca de Rioja (darocaderioja.es)

Quien piensa que para ir a los mejores restaurantes se debe ir a las calles con más solera de las grandes ciudades, está equivocado. Si algo caracteriza a nuestro país es por su rica y variada gastronomía, pues a lo largo de toda la geografía española, podemos encontrar establecimiento galardonados con estrella Michelin, también en los sitios más recónditos.

Lea también: Este pueblo de 30 habitantes rechaza ser uno de los más bonitos de España

En total, España cuenta con 229 locales con esta insignia otorgada por la Guía Michelín. Si hace un tiempo hacíamos referencia a El Batán, un restaurante de una estrella Michelin ubicado en Tramacastilla, un pueblo de 68 habitantes de la provincia de Teruel, el caso de Daroca de Rioja también es curioso.

Se trata de una localidad de La Rioja en la que apenas viven 50 personas, pero que tiene la suerte de tener un local con estrella Michelin y dos soles en la Guía Repsol. A tan solo 12 minutos de Logroño, en plena falta norte de la Sierra de Moncalvillo, se encuentra Venta Moncalvillo.

Así es Venta Moncalvillo 

Los hermanos Echapresto guían a este local, que se nutre de los productos de la huerta, regada con el agua del río Daroca. Ignacio está al frente de la cocina, mientras que Carlos es el encargado de cuidar una bodega con más de 1.500 referencias seleccionadas del panorama vitícola internacional. En otoño, los platos de setas son los más abundantes y, en invierno, los favoritos son lo de caza. 

Venta Moncalvillo (Facebook)

Dos menús degustación

Venta Moncalvillo ofrece dos menús degustación. Son los siguientes: Luna creciente, por 110 euros, con maridaje opcional por 50 euros más; y Luna llena, por 130 euros, más la selección opcional de vinos por 75 euros extras. 

Las verduras son protagonistas de las elaboraciones. Así, los clientes pueden degustar productos de la tierra como pimiento verde, manzana y oxalis, espinacas y piñones, remolacha, trufa, habas y rebozuelos. Las pochas con bacalao, salmonetes y puerros, cocochas y guisantes con pilpil de romero o el cuello de cordero y cebolla asada son otras de las recomendaciones de este restaurante.

Salmonete con cuscús de coliflor (Facebook)
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments