Los huevos de gallina son un alimento que no faltan en el frigorífico. Destaca por su gran densidad nutritiva, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales y es muy rico en proteínas, vitaminas y minerales. Además, el huevo tiene lecitina, una sustancia que protege el cerebro y el sistema nervioso.
Lea también: Así es el truco del huevo congelado que triunfa en TikTok para ser el mejor anfitrión
Pese a que se piensa que el consumo de huevo aumenta los niveles de colesterol, la ciencia ya ha demostrado que esto no es cierto y que no supone ningún riesgo cardiovascular. Por otra parte, el huevo es un alimento muy consumido por aquellas personas que quieren aumentar su masa muscular.
Sí, la cáscara de huevo se come
A la hora de ponernos en faena en la cocina, tenemos una mala costumbre de deshacernos de la cáscara sin saber que le podemos dar otros usos. Puede ser sorprendente, pero no es cosa de locos: comernos la cáscara supone un chute de extra de calcio. Eso sí, hay que machacarla bien y mezclarla con otros ingredientes para que pase desapercibida.
Si lo de comerte la cáscara no lo ves, existe otra opción para sacar rendimiento al calcio: introduce las cáscaras en agua con zumo de limón y déjalo en la nevera durante unas semanas. El caldo que se obtenga se puede utilizar para zumos de frutas o sopas.
Blanqueador de ropa y fertilizante
Por otra parte, si congelamos las cáscaras (lo más enteras posibles), podemos utilizarlas para afilar ciertos utensilios de cocina. También sirven como blanqueador de ropa natural. Solo tendrás que meterlas en una malla y notarás una gran diferencia. Y cómo no, el calcio de la cáscara se puede emplear para fortalecer las uñas. Machácalas bien y unta el polvo resultante en el esmalte.
Lea también: El error que cometes a la hora de cocer un huevo (y no lo sabías)
El último uso de las cáscaras de huevos pasa por ser una excelente fuente de calcio para nuestro huerto. Además, reducen la acidez del suelo, suponen un fertilizante rico en calcio y combaten las plagas de babosas y caracoles.