Estilo de Vida

Descubre quiénes son los cinco doctores de rejuvenecimiento facial mejor valorados en España

Los resultados naturales están en auge en la estética y los españoles se han sumado a esta tendencia. Tras los últimos años en los que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de sentirse bien con uno mismo, lo más buscado en nuestro país es potenciar la belleza respetando la propia fisionomía y preservando la expresión, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Por ello, la medicina estética está ganando terreno frente a la cirugía. Los tratamientos menos invasivos ganan adeptos, tal y como corroboran los datos del último estudio publicado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME): cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años y los tratamientos más demandados van enfocados al rejuvenecimiento facial.

Otra muestra de esta tendencia es el incremento del láser resurfacing micro ablativo para tratamientos de rejuvenecimiento en un 31%, o la ya famosa toxina botulínica, que se incrementa en un 26%. Son datos del último estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), que desgrana las tendencias en este campo a nivel mundial comparando las intervenciones y tratamientos realizados entre 2016 y 2020. Este mismo informe refleja que hay dos tratamientos faciales que despuntan como dos grandes tendencias en lo que a medicina estética se refiere. Son rellenos dérmicos biocompatibles, como el ácido hialurónico, pero mucho más desconocidos. Se trata de la hidroxiapatita de calcio, cuyo aumento es del 20,2% y, creciendo un 52%, el ácido poliláctico (PLLA). Ambos dirigidos a mejorar el aspecto del rostro y a evitar el paso por el bisturí.

Multiestetica.com, marketplace con los mejores especialistas de cirugía y medicina estética, maneja datos que respaldan dicha tendencia: En el último año, casi un millón de usuarios ha consultado las secciones de información sobre algún tratamiento o técnica no quirúrgica para rejuvenecer el rostro, frente a poco más de 100.000 que han consultado páginas con información sobre lifting facial o blefaroplastia, los procedimientos quirúrgicos más demandados dentro del rejuvenecimiento facial.

Los mejores médicos en rejuvenecimiento facial

Los españoles buscan armonía facial y tener una piel sana y luminosa, y eso pasa por rutinas de skincare personalizadas, la prevención del envejecimiento, el uso de fotoprotector, la gestión del estrés o los hábitos saludables, entre otras prácticas de autocuidado. Por eso, Multiestetica.com ha publicado un listado con los doctores mejor valorados por los pacientes en materia de rejuvenecimiento. Los datos se han extraído del análisis de los cerca de 3.000 doctores registrados en el portal, que cuenta con más de 450.000 usuarios mensuales.

La Dra. María José Villares dirige la Clínica Cocharán en Barcelona. Apuesta por los tratamientos medico estéticos vanguardistas, dentro de los que se destacan la rinomodelación, que se realiza mediante la infiltración de Ácido Hialurónico de alta densidad y/o Hidroaxapatita Cálcica o las últimas técnicas no invasivas para rejuvenecimiento facial.

La Dra. Rosa Bonal -Ciudad Real- está especializada en medicina estética. Además de tratamientos no invasivos para el rejuvenecimiento facial y corporal, la profesional ofrece a sus pacientes una atención integral que incluye servicios de nutrición y dietética.

La Dra. Beatriz Beltrán ofrece sus servicios en su clínica de Paseo de Gracia de Barcelona especializada en procedimientos estéticos y tratamientos integrales que buscan la armonía y la naturalidad. Para ello combina la nutrición, el bienestar interno y la medicina estética con un enfoque holístico. Aboga por la prevención del envejecimiento, además de su corrección; es por eso que ofrece tratamientos que previenen, realzan y potencian la belleza natural por fuera y desde dentro.

El Dr. Jaime Tufet es Director Médico de la Clínica Tufet en Madrid y Barcelona, una de las más prestigiosas a nivel europeo y de las mayores por volumen y variedad de tratamientos médicos ofrecidos, y ex vicepresidente de la SEME. Apuesta por la innovación tecnológica y la personalización, y ofrece tratamientos faciales mínimamente invasivos que tienen como objetivo mantener el estado puro de la piel.

La Dra. Lara Bañuls –Madrid- es cirujana general y médico estético especialista en antiaging. Pionera en procedimientos médico estético faciales dirigidos a la armonización facial mediante la técnica de reestructuración dinámica o la prevención del envejecimiento facial, realiza fundamentalmente tratamientos full face centrados en el abordaje integral facial.

Multiestetica.com, la mayor comunidad sobre medicina y cirugía estética de España

Multiestetica.com es el site que pertenece a la red de portales web de contenido sobre medicina y cirugía estética líder a nivel mundial, Your New Self. Un espacio que reúne a los mejores doctores y clínicas de cirugía y medicina estética con pacientes que buscan informarse sobre tratamientos, conocer las últimas novedades o contactar con los mejores profesionales del sector. Este marketplace ofrece la posibilidad a sus usuarios de obtener información rigurosa y respaldada por fuentes médicas oficiales, y consultar tanto el trabajo de doctores y clínicas como las valoraciones de sus pacientes.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments