Estilo de Vida

No estás loco: las lavadoras sí se 'tragan' los calcetines (y estos son los motivos)

Twitter

Hay gente que tiene un verdadero problema a la hora de mantener a salvo sus calcetines. ¿Quién ha echado en falta esta ropa interior después de un viaje? Un estudio de Samsung ha revelado que perdemos una media de un calcetín al mes, lo que se traduce en 1.264 a lo largo de toda una vida (sí, a nosotros también nos parecen muchos).

Lea también: El truco de Harvard para evitar que el aguacate se ponga marrón una vez abierto

Uno de los grandes quebraderos de cabeza que tenemos en casa es a la hora de sacar la colada, cuando a la hora de tender (o directamente cuando estamos doblando la ropa) echamos en falta la pareja de un calcetín. Y, casi siempre, en broma, solemos decir que se los ha tragado la lavadora. Pues es cierto.

Sorpresa tras desmontar la lavadora

Una usuaria de Twitter, Cathy Hinz, escribió un post en su blog en el que arrojaba luz sobre el oscuro asunto, pues hablaba con conocimiento de causa porque ella y su marido gestionaban el alquiler de un conjunto de casas prefabricadas. Estos complejos suelen tener unas salas de lavandería y, en su caso, había un par de máquinas que estaban rotas y decidieron "desmantelarlas para arreglarlas empezando por el panel inferior".

Lea también: El truco del vaso del agua para descongelar los alimentos en el microondas (de forma segura)

"Para su sorpresa, no solo encontró una treintena de parejas de calcetines, también ropa interior, una tarjeta de crédito, muchas monedas y unos siete dólares en billetes, unos 8 euros cambio", cuenta desmontando el famoso mito que existía sobre este extraño 'suceso'.

El motivo de las desapariciones

En este sentido, el Instituto de Ciencia de Whirlpool, empresa estadounidense de electrodomésticos, asegura que los calcetines pueden desaparecer en las lavadoras de carga superior y de carga frontal. Pero, ¿por qué ocurre? Las prendas quedan atrapadas en zonas que no están a la vista. Se pueden quedar bajo el caucho en el caso de las que lavan de forma frontal o colarse a través de un espacio que hay entre los tambores interiores y exteriores en las lavadoras de carga superior. 

La investigación anteriormente citada no se queda ahí, ya que también explica que el problema está en el cerebro por un sesgo cognitivo. Existe una correlación entre las desapariciones de calcetines y el tamaño de una casa. Por lo tanto, cuantas más personas viven en un piso, mayor probabilidad hay de perderlos.

Twitter

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments