Estilo de Vida

No, ponerse ajo en la nariz no alivia la congestión: el peligroso remedio de TikTok

iStock

Los resfriados y los catarros, además de los nuevos casos de infección por coronavirus, se están multiplicando a lo largo de todo el país por culpa del tiempo tan anómalo que está teniendo lugar en la península. Tan pronto hace frío por las mañanas como calor a partir del mediodía.

Lea también: El sencillo truco de TikTok con el que evitarás que se acumulen las pelusas en el cepillo

En este sentido, algunos optan por poner en práctica los remedios caseros que circulan por redes sociales. Pero, a veces, fiarnos de tutoriales de Instagram o TikTok puede llegar a ser peligroso, como ya vimos con este supuesto truco con la cafetera italiana.

Volviendo a los constipados, en el pasado se hizo célebre los vídeos en TikTok en los que se aconsejaban ponerse un diente de ajo en cada orificio de la nariz. Para que tuviera el efecto deseado, los usuarios explicaban que el ajo debía estar en esa posición entre 10 y 15 minutos.

El ajo irrita la fosa nasal

Pasado este tiempo, lo retiran sorprendidos viendo cómo cae una gran cantidad de mucosidad. Sin embargo, los expertos alertaron del riesgo que supone esta práctica para acabar con la congestión nasal. 

Lea también: El truco para saber si un pantalón es tu talla (sin tener que probártelo) que triunfa en TikTok

Uno de ellos fue el doctor Anthony Youn, que explicó que los dientes de ajo irritan la fosa nasal, provocando la secreción que se ve en el vídeo. Por lo tanto, el olor del ajo ni limpia la nariz ni elimina la sinusitis. Y, además, puede pasar que el ajo se atasque en la nariz. Por otra parte, el farmacéutico Arsen Karapetyan avisó de que este 'truco' podría derivar en una infección.

@rozalinekatherine i'm shook lol #tiktoktaughtme #thankyoutiktok #tiktokhacks ? Coffee Music - Cafe Music BGM channel
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud