Estilo de Vida

Este aceite de oliva es el mejor del mundo y se vende en Lidl por cuatro euros

iStock

El aceite de oliva es uno de los productos estrella de la rica y variada gastronomía española. Nuestro país, junto a otros países bañados por el Mediterráneo como Italia, Marruecos, Grecia, Túnez o Portugal, es uno de los productores de aceite más importantes del mundo.

Lea también: El tomate más caro de España crece en Málaga: así es el Huevo de toro

Pues bien, un aceite 'made in Spain' acaba de ser elegido como el mejor del mundo. Se trata de Olisone Almazara Olivar Tradicional, el aceite que comercializa Lidl en sus supermercados, y que acaba de ganar la Medalla de Oro en el prestigioso concurso NYIOOC World Best Olive Oils Competition, en el que se catan multitud de aceites.

Olisone consigue así la tercera medalla consecutiva en el certamen y suma un total de 14 galardones en diferentes competiciones internacionales. Este aceite de oliva virgen extra se elabora en Córdoba y destaca por su aceituna, recolectada y seleccionada con técnicas tradicionales para ser procesada posteriormente en una almazara donde se extrae el aceite. 

Se vende a 4,79 euros

Como sabemos, el precio del aceite es uno de los que más ha encarecido la cesta de la compra en el último año. El Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa la subida interanual del aceite en un 14,1%. Los clientes de Lidl pueden comprar este aceite de origen andaluz por 4,79 euros la botella de 500 mililitros. 

Lea también: Este sencillo truco impide que el aceite salte al hacer un huevo frito

Este aceite lleva a la venta desde el año pasado, fruto del acuerdo que firmó la cadena alemana de supermercados con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa. Esta nueva gama impulsa el desarrollo sostenible del sector oleícola y del cultivo del olivar tradicional español.  

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments